Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencias pedagógicas de los docentes del nivel secundario de la institución educativa El Cucho, Sullana 2019
dc.contributor.advisor | Espinoza Salazar, Liliana Ivonne | |
dc.contributor.author | García Barrientos, Mercedes Elizabet | |
dc.date.accessioned | 2020-02-14T12:39:22Z | |
dc.date.available | 2020-02-14T12:39:22Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/40650 | |
dc.description.abstract | La investigación denominada “Competencias pedagógicas de los docentes del nivel secundario de la institución educativa El Cucho, Sullana, 2019”, tuvo como objetivo determinar el nivel de desarrollo de las competencias pedagógicas de los docentes del nivel secundario. Asumió la teoría de la motivación humana (1943) que explica que se debe desarrollar al máximo el potencial de cada persona para cumplir la meta de cada individuo. Considera la postura de Zabalza (2006) que conceptúa a las competencias pedagógicas como los pasos a seguir para mejorar la práctica pedagógica en las aulas. Evalúa las dimensiones: planificación del proceso enseñanza aprendizaje, selección y preparación de contenidos disciplinares, ofrecer información y explicaciones comprensibles y bien organizadas, manejo didáctico de las nuevas tecnologías, gestión de la metodología de trabajo didáctico y las actividades de aprendizaje, comunicación y relación constructiva con los alumnos, tutoría de alumnos, evaluación de aprendizajes y procesos. La investigación es de tipo cuantitativa, básica, transversal y descriptiva. El diseño es no experimental, descriptivo simple, utilizó una muestra de 21 estudiantes siendo un muestreo no probabilístico intencional. Desarrolló la técnica de la encuesta y el instrumento aplicado fue el cuestionario de 31 ítems con respuestas de escala ordinal, su nivel de confiabilidad es de 0,902 y su validez de contenido se evidenció a través del juicio de aprobación de tres expertos. Para el procesamiento de la información se utilizó el software SPSS versión 22. Los resultados descriptivos de la Tabla 3 mencionan que el 90,5% de docentes se ubican en el nivel alto de competencias pedagógicas de la institución educativa El Cucho, Sullana, 2019. Concluye que la mayoría de docentes del nivel secundario demuestran un nivel eficiente de competencias pedagógicas. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Planeamiento estratégico | es_PE |
dc.subject | Profesores - Actitudes | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.subject | Competencias pedagógicas | es_PE |
dc.title | Competencias pedagógicas de los docentes del nivel secundario de la institución educativa El Cucho, Sullana 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1617]