Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspinoza Salazar, Liliana Ivonne
dc.contributor.authorGarcía Barrientos, Mercedes Elizabet
dc.date.accessioned2020-02-14T12:39:22Z
dc.date.available2020-02-14T12:39:22Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/40650
dc.description.abstractLa investigación denominada “Competencias pedagógicas de los docentes del nivel secundario de la institución educativa El Cucho, Sullana, 2019”, tuvo como objetivo determinar el nivel de desarrollo de las competencias pedagógicas de los docentes del nivel secundario. Asumió la teoría de la motivación humana (1943) que explica que se debe desarrollar al máximo el potencial de cada persona para cumplir la meta de cada individuo. Considera la postura de Zabalza (2006) que conceptúa a las competencias pedagógicas como los pasos a seguir para mejorar la práctica pedagógica en las aulas. Evalúa las dimensiones: planificación del proceso enseñanza aprendizaje, selección y preparación de contenidos disciplinares, ofrecer información y explicaciones comprensibles y bien organizadas, manejo didáctico de las nuevas tecnologías, gestión de la metodología de trabajo didáctico y las actividades de aprendizaje, comunicación y relación constructiva con los alumnos, tutoría de alumnos, evaluación de aprendizajes y procesos. La investigación es de tipo cuantitativa, básica, transversal y descriptiva. El diseño es no experimental, descriptivo simple, utilizó una muestra de 21 estudiantes siendo un muestreo no probabilístico intencional. Desarrolló la técnica de la encuesta y el instrumento aplicado fue el cuestionario de 31 ítems con respuestas de escala ordinal, su nivel de confiabilidad es de 0,902 y su validez de contenido se evidenció a través del juicio de aprobación de tres expertos. Para el procesamiento de la información se utilizó el software SPSS versión 22. Los resultados descriptivos de la Tabla 3 mencionan que el 90,5% de docentes se ubican en el nivel alto de competencias pedagógicas de la institución educativa El Cucho, Sullana, 2019. Concluye que la mayoría de docentes del nivel secundario demuestran un nivel eficiente de competencias pedagógicas.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPlaneamiento estratégicoes_PE
dc.subjectProfesores - Actitudeses_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.subjectCompetencias pedagógicases_PE
dc.titleCompetencias pedagógicas de los docentes del nivel secundario de la institución educativa El Cucho, Sullana 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess