Show simple item record

dc.contributor.advisorRivera Arellano, Edith Gissela
dc.contributor.authorGarabito Villanueva, Eyner Maicol
dc.date.accessioned2020-02-14T12:59:32Z
dc.date.available2020-02-14T12:59:32Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/40652
dc.description.abstractLa investigación realizada se titula: Inteligencia emocional y habilidades directivas en los docentes de la institución educativa particular Lu Sin, San Juan de Lurigancho, 2019, cuyo objetivo fue determinar la relación que existe la inteligencia emocional y las habilidades directivas. Para ello, se ha se ha planteado una investigación de diseño no experimental, de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo, de tipo correlacional y de corte transversal por el cual se recogió la información sobre los hechos para realizar la medición de las características de las variables estudiadas y expresar por medio del método deductivo su relación. La población estuvo constituida por todos los docentes de la institución educativa particular Lu Sin.A partir de ello, el tamaño de la muestra fue de 70 docentes de los niveles primario y secundario. El método usado para el muestreo fue no probalístico. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta cuyo instrumento fue el cuestionario para las dos variables: Inteligencia emocional y habilidades directivas los cuales fueron aplicados a la muestra de estudio. El grado de confiabilidad de los dos instrumentos se obtuvo por medio del estadístico Alfa de Cronbach cuyo valor fue de 0,925 y 0,920 respectivamente. Los resultados obtenidos de la presente investigación confirmaron la existencia de una relación positiva alta (r = 0,865) entre inteligencia emocional y las habilidades directivas. Esto implica que a mayor desarrollo de inteligencia emocional en los docentes favorecerá significativamente en las habilidades directivas el cual beneficiará el proceso educativo.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjecthabilidades socialeses_PE
dc.subjecthabilidades directivases_PE
dc.titleInteligencia emocional y habilidades directivas en los docentes de la institución educativa particular Lu Sin, San Juan de Lurigancho, 2019.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess