Show simple item record

dc.contributor.advisorNoé Grijalva, Hugo Martín
dc.contributor.authorAnticona Martell, Diana Yoise
dc.contributor.authorVasquez Rodriguez, Emma Elizabeth
dc.date.accessioned2020-02-14T15:21:42Z
dc.date.available2020-02-14T15:21:42Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/40665
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar las propiedades psicométricas de la escala tolerancia a la frustración, en una muestra de 367 estudiantes de diferentes instituciones públicas de Nuevo Chimbote. Los resultados obtenidos en relación a la validez de constructo a través de la correlación ítem-test varían entre ,304 y ,541, cuyo nivel de correlación es aceptable. En la aplicación del análisis factorial confirmatorio, mediante el método de mínimos cuadrados generalizados, las cargas factoriales en el único factor están entre ,24 y ,70. Asimismo en los índices de ajuste, la mayoría cumple con los requisitos prestablecidos como satisfactorios, por lo que el modelo se ajusta a los datos recolectados, sólo los índices CFI e IFI se les considera como aceptables. En su fiabilidad, a través de la consistencia interna con el método del alfa de omega alcanzó ,734 y cuyo intervalo confidencial al 95% de confianza está entre ,683 y ,784; que indica un coeficiente de fiabilidad aceptable. Por lo tanto, se concluye que la escala tolerancia a la frustración es un instrumento que presenta adecuadas propiedades psicométricas de validez y confiabilidad para la población estudiantil evaluada.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTolerancia a la frustraciónes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Actitudeses_PE
dc.subjectPsicometríaes_PE
dc.titlePropiedades psicométricas de la escala tolerancia a la frustración en estudiantes de secundaria de las instituciones educativas de Nuevo Chimbotees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicométricaes_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess