Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlarcón Díaz, Mitchell Alberto
dc.contributor.authorLorenzo Puitiza, Elvira Viviana
dc.date.accessioned2020-02-17T16:31:13Z
dc.date.available2020-02-17T16:31:13Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/40757
dc.description.abstractLa relación entre el ser humano y la naturaleza se está haciendo insostenible, esta inestabilidad objetiva se percibe en los problemas ambientales actuales. La educación ambiental ha sido considerada una alternativa, desde 1972, para conseguir una Conciencia Ecológica que se vea traducida en actitudes y comportamientos de cuidado y protección a nuestro medio ambiente. Esta realidad en macro visión, también se observa a nivel nacional, local e institucional. Así nace la presente investigación que tiene como objetivo general conocer la relación entre la educación ambiental y la conciencia ecológica en los estudiantes de educación secundaria de la I. E. José María Arguedas, UGEL 04- Carabayllo, Lima 2019. La investigación es cuantitativa, de tipo básico, diseño no experimental, transversal, descriptivo correlacional, con 2 variables. La población estuvo compuesta por 125 estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E José María Arguedas, la muestra fue de 105. La técnica de recolección de datos fue la encuesta, para las variables Educación Ambiental y Conciencia Ecológica, los instrumentos fueron los cuestionarios con escala de valoración tipo Likert. La validez de contenido de los instrumentos se realizó por juicio de expertos y la confiabilidad por la prueba de Alfa de Cronbach, cuyos resultados fueron 0,878 para Educación Ambiental y 0,76 para Conciencia Ecológica mostrando una fuerte confiabilidad. De acuerdo al objetivo general se concluye que existe correlación significativa, sustentada estadísticamente, entre la Educación Ambiental y la Conciencia Ecológica en los estudiantes de Educación Secundaria de la I.E José María Arguedas, UGEL 04- Carabayllo, Lima 2019; el valor de significancia p=000 muestra que es menor a 0,005 por lo que rechaza la hipótesis nula y acepta la hipótesis alterna. Asimismo, los resultados del análisis estadístico, según Rho de Spearman= 0,740 muestran una correlación positiva alta.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación ambientales_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Actitudeses_PE
dc.subjectMedio ambiente - Conservaciónes_PE
dc.titleEducación ambiental Y conciencia ecológica en los estudiantes de la I.E José María Arguedas, UGEL 04-Carabayllo, año 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess