Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación ambiental Y conciencia ecológica en los estudiantes de la I.E José María Arguedas, UGEL 04-Carabayllo, año 2019
dc.contributor.advisor | Alarcón Díaz, Mitchell Alberto | |
dc.contributor.author | Lorenzo Puitiza, Elvira Viviana | |
dc.date.accessioned | 2020-02-17T16:31:13Z | |
dc.date.available | 2020-02-17T16:31:13Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/40757 | |
dc.description.abstract | La relación entre el ser humano y la naturaleza se está haciendo insostenible, esta inestabilidad objetiva se percibe en los problemas ambientales actuales. La educación ambiental ha sido considerada una alternativa, desde 1972, para conseguir una Conciencia Ecológica que se vea traducida en actitudes y comportamientos de cuidado y protección a nuestro medio ambiente. Esta realidad en macro visión, también se observa a nivel nacional, local e institucional. Así nace la presente investigación que tiene como objetivo general conocer la relación entre la educación ambiental y la conciencia ecológica en los estudiantes de educación secundaria de la I. E. José María Arguedas, UGEL 04- Carabayllo, Lima 2019. La investigación es cuantitativa, de tipo básico, diseño no experimental, transversal, descriptivo correlacional, con 2 variables. La población estuvo compuesta por 125 estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E José María Arguedas, la muestra fue de 105. La técnica de recolección de datos fue la encuesta, para las variables Educación Ambiental y Conciencia Ecológica, los instrumentos fueron los cuestionarios con escala de valoración tipo Likert. La validez de contenido de los instrumentos se realizó por juicio de expertos y la confiabilidad por la prueba de Alfa de Cronbach, cuyos resultados fueron 0,878 para Educación Ambiental y 0,76 para Conciencia Ecológica mostrando una fuerte confiabilidad. De acuerdo al objetivo general se concluye que existe correlación significativa, sustentada estadísticamente, entre la Educación Ambiental y la Conciencia Ecológica en los estudiantes de Educación Secundaria de la I.E José María Arguedas, UGEL 04- Carabayllo, Lima 2019; el valor de significancia p=000 muestra que es menor a 0,005 por lo que rechaza la hipótesis nula y acepta la hipótesis alterna. Asimismo, los resultados del análisis estadístico, según Rho de Spearman= 0,740 muestran una correlación positiva alta. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación ambiental | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes | es_PE |
dc.subject | Medio ambiente - Conservación | es_PE |
dc.title | Educación ambiental Y conciencia ecológica en los estudiantes de la I.E José María Arguedas, UGEL 04-Carabayllo, año 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [945]