Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMenacho Vargas, Isabel
dc.contributor.authorSabalú Medina, Miriam
dc.date.accessioned2020-02-18T19:17:24Z
dc.date.available2020-02-18T19:17:24Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/40806
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo comparar los logros de aprendizaje alcanzados en la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) del segundo grado de primaria en las instituciones educativas del distrito de Ventanilla, aplicadas desde los años 2013 al 2016. La investigación responde a un enfoque cuantitativo, tipo básica, de naturaleza descriptiva. Los instrumentos empleados fueron los informes anuales que emite la Oficina de Medición de la Calidad Educativa (UMC) a través SICRECE. El marco muestral está elaborado con la información del padrón del Sistema de Información de Censo Escolar de cada año. Los resultados están dados a través de medida promedio y porcentaje de logro alcanzado en el nivel de inicio, proceso y satisfactorio. Es por ello que se plantean los siguientes objetivos en este estudio como Comparar los niveles de logros de aprendizaje durante los años de aplicación de las evaluaciones censales a los estudiantes de segundo grado de primaria en las áreas de Lectura y Matemáticas. Comparar si existen diferencias en el logro de aprendizaje área de Lectura por sexo entre los estudiantes del segundo grado de primaria en la aplicación de la Evaluación Censal de Estudiantes del distrito de Ventanilla entre los años 2013 al 2016. Comparar si existe diferencia en el logro de aprendizaje de la Evaluación Censal de Estudiantes de segundo grado de primaria en el área de Matemática en las instituciones educativas del distrito de Ventanilla entre los años 2013 al 2016. Comparar las diferencias entre las instituciones públicas y privadas con relación a la evaluación censal de estudiantes de segundo grado de primaria del distrito de Ventanilla entre los años 2013 al 2016. Comparar diferencia en el logro de aprendizaje de la Evaluación Censal de Estudiantes de segundo grado en el área de lectura en las instituciones educativas públicas y privada distrito de Ventanilla entre los años 2013 al 2016. Comparar las diferencia en el logro de aprendizaje de la Evaluación Censal de Estudiantes de segundo grado en el área de Matemática en las instituciones educativas públicas y privada distrito de Ventanilla entre los años 2013 al 2016.Esta investigación permitirá conocer las mejoras obtenidas durante esos años de aplicación.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPsicología educativaes_PE
dc.subjectAprendizaje (Educación primaria) - Metodologíaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primaria - Actitudeses_PE
dc.titleAnálisis de los logros de aprendizaje en la evaluación censal de estudiantes del segundo grado en las instituciones educativas Ventanillaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess