Participación del Consejo Educativo Institucional en la gestión educativa del Centro de Educación Básica Especial N° 00002 – Moyobamba
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada Participación del Consejo Educativa Institucional en la Gestión
Educativa del Centro Educación Básica Especial N° 00002 - Moyobamba. Tuvo por
objetivo, conocer la asociación del consejo educativo institucional (CONEI) con la gestión
educativa del centro de educación básica especial N° 00002 - Moyobamba. La hipótesis
planteada fue existe una asociación significativa entre el consejo educativo institucional con
la gestión educativa del centro de educación básica especial N° 00002 - Moyobamba. El tipo
de investigación es no experimental, con diseño descriptivo correlacional, la muestra fue de
16 personas. El instrumento aplicado fue el cuestionario. Entre los resultados obtenidos
destaca que el grado de funcionalidad del consejo educativo institucional (CONEI) es
deficiente y que el nivel de gestión educativa es regular. Del análisis de los datos recogidos
sobre el grado de funcionalidad del consejo educativo institucional (CONEI), se observa que
el 55.21% de las respuestas (más de la mitad), considera que es deficiente, mientras que el
43.23% considera regular y finalmente solo el 1.56% calificaron como buena el grado de
funcionalidad. Con respecto al análisis de los datos recogidos sobre el nivel de gestión
educativa, se observa que el 23.33% considera defiente, el 52.92% considera regular y sólo
el 23.75% considera que es bueno el nivel de gestión. El estudio concluyo que a medida que
el grado de funcionalidad del consejo educativo institucional se incrementa, el nivel de
gestión educativa también muestra un incremento, por lo tanto, la asociación entre ambas
variables es directa, sin embargo, no es significativa, al ser un valor que se encuentra más
cercano al cero que al uno positivo.
Colecciones
- Tarapoto [73]