Mostrar el registro sencillo del ítem
Participación del Consejo Educativo Institucional en la gestión educativa del Centro de Educación Básica Especial N° 00002 – Moyobamba
dc.contributor.advisor | Sánchez Dávila, Keller | |
dc.contributor.author | Riquelme Fernández, Regina | |
dc.date.accessioned | 2020-02-19T12:47:22Z | |
dc.date.available | 2020-02-19T12:47:22Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/40821 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada Participación del Consejo Educativa Institucional en la Gestión Educativa del Centro Educación Básica Especial N° 00002 - Moyobamba. Tuvo por objetivo, conocer la asociación del consejo educativo institucional (CONEI) con la gestión educativa del centro de educación básica especial N° 00002 - Moyobamba. La hipótesis planteada fue existe una asociación significativa entre el consejo educativo institucional con la gestión educativa del centro de educación básica especial N° 00002 - Moyobamba. El tipo de investigación es no experimental, con diseño descriptivo correlacional, la muestra fue de 16 personas. El instrumento aplicado fue el cuestionario. Entre los resultados obtenidos destaca que el grado de funcionalidad del consejo educativo institucional (CONEI) es deficiente y que el nivel de gestión educativa es regular. Del análisis de los datos recogidos sobre el grado de funcionalidad del consejo educativo institucional (CONEI), se observa que el 55.21% de las respuestas (más de la mitad), considera que es deficiente, mientras que el 43.23% considera regular y finalmente solo el 1.56% calificaron como buena el grado de funcionalidad. Con respecto al análisis de los datos recogidos sobre el nivel de gestión educativa, se observa que el 23.33% considera defiente, el 52.92% considera regular y sólo el 23.75% considera que es bueno el nivel de gestión. El estudio concluyo que a medida que el grado de funcionalidad del consejo educativo institucional se incrementa, el nivel de gestión educativa también muestra un incremento, por lo tanto, la asociación entre ambas variables es directa, sin embargo, no es significativa, al ser un valor que se encuentra más cercano al cero que al uno positivo. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Colegios y escuelas | es_PE |
dc.subject | Administración de la educación | es_PE |
dc.title | Participación del Consejo Educativo Institucional en la gestión educativa del Centro de Educación Básica Especial N° 00002 – Moyobamba | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Planeamiento y Desarrollo de Organizaciones | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tarapoto [73]