Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Martinto, Pedro Carlos
dc.contributor.authorDíaz Tantarico, Lucy Mabel
dc.contributor.authorPérez Torres, Wilson Agustín
dc.date.accessioned2020-02-19T13:26:17Z
dc.date.available2020-02-19T13:26:17Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/40824
dc.description.abstractLa tesis titulada Juegos educativos para mejorar la comprensión de textos, estudiantes de quinto grado de primaria, Institución Educativa Señor de la Divina Misericordia Chiclayo; fue desarrollada como consecuencia de observar la problemática siguiente: desinterés por la lectura, pobreza de vocabulario; escasez de estrategias lectoras, elementos distractores cuando se lee, por tanto, sólo se encuentran en el nivel literal. La investigación se sustentó en la Teoría Psicogenética de Jean Piaget porque la aplicación de juegos educativos, acorde con las etapas de desarrollo del estudiante, logrará un aprendizaje activo; también en la teoría Socio Histórica Cultural de Ley Vigotsky, porque el medio social influye en el aprendizaje escolar, ya que habrá una interacción de docente con el alumno. El tipo de estudio es descriptivo, la investigación es no experimental con un diseño descriptivo propositivo; la población es muestral con 24 niños y niñas. Se aplicó un cuestionario en el diagnóstico del nivel de comprensión de textos, además de un guión de entrevista a la docente de aula, y, la propuesta de las sesiones de aprendizaje con juegos educativos; se aplicó una prueba piloto, obteniendo el coeficiente Alfa de Crombach un valor de 0,73, confirmando la aceptación. Se determinó que la muestra de estudio presentó en el nivel literal 13 % de regular; nivel inferencial con 75 % de regular; y, el 59 % está en malo en el nivel crítico de comprensión de textos. Con estos resultados se concluye que el nivel de comprensión de textos es regular, siendo una alternativa los juegos educativos para revertir esta situación.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectJuegos educativoses_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.subjectComprensión de lectura - Metodologíaes_PE
dc.titleJuegos educativos para mejorar la comprensión de textos, estudiantes de quinto grado de primaria, institución educativa “Señor de la Divina Misericordia”, Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess