Implicancia de la reforma magisterial en la gestión educativa en la IE 7106 Villa Limatambo Lima 2019
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo general es establecer la implicancia de la
Reforma Magisterial que influye en la Gestión Educativa en la IE 7106 Villa Limatambo
Lima 2019.
La población estuvo conformada por 70 docentes de la IE 7106 Villa Limatambo Lima
2019, las cuales se han estudiado las variables: Reforma Magisterial y Gestión Educativa, el
método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo, esta investigación utilizó
para su propósito el tipo descriptivo correlacional de corte transaccional, diseño no
experimental, enfoque cuantitativo, que recogió la información en un período específico, que
se desarrolló al aplicar el cuestionario de Reforma Magisterial de Osorio y el cuestionario
de Gestión Educativa de Morales, ambos con escala de Likert.
La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que el
resultado del coeficiente de correlación Rho Spearman de 0.735 indica que implicancia
positiva entre las variables además se encuentra en el nivel de correlación alta y siendo el
nivel de significancia bilateral p=0.000<0.01 (altamente significativo), se rechaza la
hipótesis nula y se acepta la hipótesis general; se concluye que: Si existe relación directa y
significativa entre la Reforma Magisterial en la Gestión Educativa en la IE Villa Limatambo
Lima 2019.
Collections
- Lima Norte [983]