Liderazgo directivo y desempeño docente en una institución educativa de Tumbes
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el
liderazgo directivo y el desempeño docente en una institución educativa de Tumbes.
Siendo esta una investigación de tipo no experimental, descriptivo y con un diseño
correlacional, se empleó una muestra de 30 docentes y directivos a quienes se les aplicó
instrumentos de desempeño docente y liderazgo directivo respectivamente. El instrumento
liderazgo directivo con un coeficiente de 0,934 Alfa de Cronbach y desempeño docente
con un coeficiente de 0,847 Alfa de Cronbach, sometidos a una validación de juicio de tres
expertos. Los resultados que se lograron obtener con la aplicación de los instrumentos nos
indican que el 40% de los docentes percibe que el nivel de la variable liderazgo directivo
es alto y el 37% nos indica que el nivel de la variable desempeño docente también es alto;
con estos resultados se concluye que existe una relación significativa entre el liderazgo
directivo y el desempeño docente en una institución educativa de Tumbes, toda vez que la
aplicación del coeficiente de correlación de Pearson alcanza 0,658, lo que indica una
relación significativa, alta y directa, con una significancia bilateral menor a 0,01
Colecciones
- Piura [1617]