Clima organizacional y percepción del desempeño docente de la Institución Educativa Gloriosa 329 del nivel secundario, Chimbote - 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el Clima
organizacional y la percepción del desempeño docente de la Institución Educativa Gloriosa
329 del nivel secundario, Chimbote -2019. La base teórica de la variable clima
organizacional se sustenta en Chiavenato (2006) y de la variable desempeño se sustenta en
Marsh y Overall (1980).
La investigación fue de tipo descriptiva de diseño correlacional, se trabajó con una muestra
censal de 65 docentes del nivel secundario y para recolectar información se utilizó un
cuestionario para cada variable. Los datos cuantitativos fueron procesados y analizados a
través de Microsoft Excel y el programa estadístico SPSS.
Se concluyó que el clima organizacional en la Institución Educativa Gloriosa 329 del nivel
secundario, Chimbote - 2019, tuvo un efecto altamente significativo en el desempeño
docente, asimismo el nivel de correlación fue de (r=0.786) lo cual indicó que existe relación
positiva buena entre las variables el cual fue el resultado basado en la respuesta de la
aplicación de un cuestionario; el mismo que explicó que el 38% de docentes manifestaron
que el clima organizacional se encontró en un nivel bueno, debido a que el 49% en
responsabilidad y 57% en recompensa se encontró en un nivel bueno. Asimismo, el 32% de
los docentes afirmaron que el desempeño docente se encontró un nivel bueno debido a que
el 62% metodología, 60% en evaluación y 49% en actitud se encontró en un nivel bueno.
Colecciones
- Chimbote [962]