Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre comunicación asertiva y habilidades sociales en niños de cuatro años, institución educativa Aldeas Infantiles SOS, Chiclayo
dc.contributor.advisor | Pérez Martinto, Pedro Carlos | |
dc.contributor.author | Castro Vargas, Noellia Martina Francisca | |
dc.date.accessioned | 2020-02-20T19:58:46Z | |
dc.date.available | 2020-02-20T19:58:46Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/40905 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada Relación entre comunicación asertiva y habilidades sociales en niños de cuatro años de Institución Educativa Aldeas Infantiles SOS de Chiclayo, surgió del diagnóstico situacional que constató empíricamente dos problemas educativos: escasez en el proceso comunicativo asertivo y limitada práctica de habilidades sociales. En trabajo de campo se aplicaron dos fichas de observación, a veinte niños de la muestra, se constataron objetiva y numéricamente los problemas detectados: medias aritméticas de 15,75 y 7,70 puntos en las dimensiones medidas de las variables determinaron el nivel Medio, con mayores porcentajes en zona B, pues a veces ejercitaban asertividad, aprendiendo, reflexionando y expresando ideas; y socialización, desarrollando habilidades interpersonales, motivacionales y equilibradas. El análisis de correlación reflejó asociación positivamente significativa: habilidades interpersonales guardaron correlación muy significativa con dimensiones: aprendizaje (Pearson=0,669**, p<0,01) y reflexión (Pearson=0,565**, p<0.01); motivacionales establecieron relación moderada con dimensión expresión (Pearson=,406, p<0,01) y equilibradas, interrelación muy significativa y positiva con dimensiones: aprendizaje (Pearson==,750**. p<0,01) y reflexión (Pearson=0,703**, p<0,01). Contrariamente, no se asociaron significativamente las habilidades equilibradas con dimensión expresión (Pearson =, 417, p<0,01). | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comunicación asertiva | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Relación significativa | es_PE |
dc.title | Relación entre comunicación asertiva y habilidades sociales en niños de cuatro años, institución educativa Aldeas Infantiles SOS, Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [160]