Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de aprendizaje y aprendizaje significativo en docentes de la institución educativa de Piura, 2018
dc.contributor.advisor | Espinoza Salazar, Liliana Ivonne | |
dc.contributor.author | Soto Peralta, Ondina Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2020-02-21T14:05:36Z | |
dc.date.available | 2020-02-21T14:05:36Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/40923 | |
dc.description.abstract | La investigación denominada “Estrategias de aprendizaje y aprendizaje significativo en docentes de la institución educativa de Piura, 2018”, tuvo como objetivo general Establecer la relación de las estrategias de aprendizaje con el aprendizaje significativo en docentes de la I.E Víctor Francisco Rosales Ortega, Piura 2018. La investigación planteó la hipótesis que afirmaba que las estrategias de aprendizaje se relacionan significativamente con el aprendizaje significativo en docentes de la I.E Víctor Francisco Rosales Ortega, Piura año 2018. La población de estudio estuvo representada por 30 docentes de ambos sexos. El estudio es no experimental, con un diseño correlacional - asociativo. La investigación desarrolló la técnica de la encuesta y el cuestionario, validaron dos cuestionarios con respuestas de escala ordinal con un coeficiente de 0.949 para las estrategias de aprendizaje y 0.885 para el aprendizaje significativo. Para el procesamiento de datos se utilizó el paquete estadístico SPSS V.25, los resultados se presentaron a través de tablas descriptivas y la estadística inferencial de rho. Los resultados correlacionales de la tabla 5 explica que dado los valores rho: 0.516 y p: 0.004 existe influencia significativa entre las variables. La investigación concluye demostrando que existe relación entre las estrategias de aprendizaje y el aprendizaje significativo en docentes de la I.E Víctor Francisco Rosales Ortega, Piura año 2018 | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Cognitivas | es_PE |
dc.subject | De control | es_PE |
dc.subject | Hábitos | es_PE |
dc.title | Estrategias de aprendizaje y aprendizaje significativo en docentes de la institución educativa de Piura, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1588]