Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspinoza Salazar, Liliana Ivonne
dc.contributor.authorSoto Peralta, Ondina Elizabeth
dc.date.accessioned2020-02-21T14:05:36Z
dc.date.available2020-02-21T14:05:36Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/40923
dc.description.abstractLa investigación denominada “Estrategias de aprendizaje y aprendizaje significativo en docentes de la institución educativa de Piura, 2018”, tuvo como objetivo general Establecer la relación de las estrategias de aprendizaje con el aprendizaje significativo en docentes de la I.E Víctor Francisco Rosales Ortega, Piura 2018. La investigación planteó la hipótesis que afirmaba que las estrategias de aprendizaje se relacionan significativamente con el aprendizaje significativo en docentes de la I.E Víctor Francisco Rosales Ortega, Piura año 2018. La población de estudio estuvo representada por 30 docentes de ambos sexos. El estudio es no experimental, con un diseño correlacional - asociativo. La investigación desarrolló la técnica de la encuesta y el cuestionario, validaron dos cuestionarios con respuestas de escala ordinal con un coeficiente de 0.949 para las estrategias de aprendizaje y 0.885 para el aprendizaje significativo. Para el procesamiento de datos se utilizó el paquete estadístico SPSS V.25, los resultados se presentaron a través de tablas descriptivas y la estadística inferencial de rho. Los resultados correlacionales de la tabla 5 explica que dado los valores rho: 0.516 y p: 0.004 existe influencia significativa entre las variables. La investigación concluye demostrando que existe relación entre las estrategias de aprendizaje y el aprendizaje significativo en docentes de la I.E Víctor Francisco Rosales Ortega, Piura año 2018en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectCognitivases_PE
dc.subjectDe controles_PE
dc.subjectHábitoses_PE
dc.titleEstrategias de aprendizaje y aprendizaje significativo en docentes de la institución educativa de Piura, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess