dc.contributor.advisor | Espinoza Salazar, Liliana Ivonne | |
dc.contributor.author | Soto Peralta, Ondina Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2020-02-21T14:05:36Z | |
dc.date.available | 2020-02-21T14:05:36Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/40923 | |
dc.description.abstract | La investigación denominada “Estrategias de aprendizaje y aprendizaje significativo en
docentes de la institución educativa de Piura, 2018”, tuvo como objetivo general Establecer
la relación de las estrategias de aprendizaje con el aprendizaje significativo en docentes de
la I.E Víctor Francisco Rosales Ortega, Piura 2018.
La investigación planteó la hipótesis que afirmaba que las estrategias de aprendizaje se
relacionan significativamente con el aprendizaje significativo en docentes de la I.E Víctor
Francisco Rosales Ortega, Piura año 2018. La población de estudio estuvo representada por
30 docentes de ambos sexos. El estudio es no experimental, con un diseño correlacional -
asociativo. La investigación desarrolló la técnica de la encuesta y el cuestionario, validaron
dos cuestionarios con respuestas de escala ordinal con un coeficiente de 0.949 para las
estrategias de aprendizaje y 0.885 para el aprendizaje significativo. Para el procesamiento
de datos se utilizó el paquete estadístico SPSS V.25, los resultados se presentaron a través
de tablas descriptivas y la estadística inferencial de rho.
Los resultados correlacionales de la tabla 5 explica que dado los valores rho: 0.516 y p: 0.004
existe influencia significativa entre las variables. La investigación concluye demostrando
que existe relación entre las estrategias de aprendizaje y el aprendizaje significativo en
docentes de la I.E Víctor Francisco Rosales Ortega, Piura año 2018 | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Cognitivas | es_PE |
dc.subject | De control | es_PE |
dc.subject | Hábitos | es_PE |
dc.title | Estrategias de aprendizaje y aprendizaje significativo en docentes de la institución educativa de Piura, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |