El acompañamiento pedagógico en instituciones educativas rurales con aula multigrado, UGEL Chiclayo 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se tituló “El acompañamiento pedagógico en instituciones educativas rurales
con aula multigrado, en la UGEL Chiclayo, 2019” su objetivo general fue determinar el nivel
de acompañamiento pedagógico en Instituciones educativas rurales con aula multigrado,
además de cumplir con los protocolos de investigación propuestos por la Escuela de Posgrado
de la Universidad César Vallejo, contribuye a las ciencias sociales brindando fundamentos
teóricos para posterior estudios.
El presente estudio siguió un diseño de investigación no experimental debido no
hubo manipulación intencional de variables de estudio ni de las condiciones de su
desenvolvimiento, el diseño fue de corte transversal; las dimensiones de la variable
acompañamiento pedagógico fueron ámbito interpersonal, ámbito pedagógico didáctico, ámbito
desarrollo profesional y vínculo con la comunidad. La variable fue medida con un cuestionario
validado y actualizado por Camarena 2018, cuya población de 44 docentes y la muestra no
probabilística de 30 docentes. Cabe precisar la confiabilidad del instrumento es actualizado y
validado. Concluyendo que el nivel de acompañamiento pedagógico en Instituciones educativas
rurales con aula multigrado es adecuado con un 73,3%.
Colecciones
- Lima Norte [944]