Convivencia escolar en rendimiento académico de estudiantes del nivel secundaria en la I.E. 2076- Puente Piedra- 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada: Convivencia escolar en rendimiento académico de estudiantes del
nivel secundaria en la I.E. 2076- Puente Piedra- 2019. El objetivo general determinar la relación
entre la convivencia escolar y rendimiento académico en el área de desarrollo personal,
ciudadanía y cívica de los estudiantes del 1er grado del Vl ciclo de secundaria de la Institución
Educativa N° 2076 Abraham Lincoln.
La investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo; la investigación fue básica
con nivel descriptivo y correlacional causal; diseño no experimental; la muestra fue de 127
estudiantes. El instrumento utilizado para la variable convivencia escolar fue adaptado en la
investigación que realizó Ríos y Rodríguez (2018), siendo sometido a la validez por juicio de
expertos. En el análisis de confiabilidad de Cronbach de la convivencia escolar se obtuvo el
valor de alfa de 0.873, mientras que para la variable rendimiento académico, se realizó el análisis
y registro documental de notas. Se aplicó la prueba estadística de regresión ordinal, cuyo
resultado nos permite afirmar y determinar que la variable independiente (convivencia escolar)
no incide en el rendimiento académico en el área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica.
Colecciones
- Lima Norte [52]