Gestión educativa y desempeño docente en el centro de educación técnico productiva de Tumbes
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, titulada Gestión educativa en el desempeño docente en Tumbes,
tiene como objetivo general determinar la relación de la gestión educativa en el desempeño
docente del CETPRO Tumbes. El tipo de investigación es, no experimental, diseño
correlacional. La población estuvo conformada por 40 docentes, generándose una muestra
aleatoria no probabilística de 30 docentes. La técnica empleada es la encuesta y los
instrumentos son cuestionarios, los cuales fueron correctamente validados por intermedio
de juicios de expertos y estableciendo su confiabilidad mediante el procesamiento
estadístico del Alfa de Cronbach, cuyos valores son en la variable gestión educativa de
0,993 y desempeño docente de 0,808, indicando una alta confiabilidad de los instrumentos
utilizados. Y la relación que existe entre la gestión educativa y el desempeño docentes es.
R = 0.883 (correlación positiva alta) con nivel de significancia p = 0.000 siendo esto menor
al 5% (p < 0.05) por lo cual se descarta la hipótesis nula; se demuestra que la gestión
educativa se relaciona de manera directa con el desempeño docente en el Centro de
Educación Técnico Productiva de Tumbes.
Colecciones
- Piura [1617]