Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre la metodología de enseñanza con el rendimiento académico en los estudiantes de la institución educativa Augusto Salazar Bondy, distrito de Nueva Cajamarca, en el año 2019
dc.contributor.advisor | Sánchez Dávila, Keller | |
dc.contributor.author | Huamán Rojas, Mary Loydith | |
dc.date.accessioned | 2020-02-24T15:16:14Z | |
dc.date.available | 2020-02-24T15:16:14Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/40981 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación de la metodología de enseñanza con el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa Augusto Salazar Bondy, 2019. El estudio se fundamenta en la metodología de la enseñanza. La investigación fue de tipo no experimental, con un diseño de estudio descriptivo correlacional. La muestra estuvo formada por 60 estudiantes. El instrumento empleado fue el cuestionario. Entre los resultados del estudio destaca que la metodología de enseñanza el nivel “Regular” con un 58%, y un 32% con un nivel “Bueno”. En cuanto al rendimiento académico de los estudiantes el nivel de mayor predominancia fue en “Proceso” con un 59%. El estudio concluye que existe relación positiva alta entre la metodología de enseñanza con el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa Augusto Salazar Bondy, con un coeficiente de correlación de 0.834, y un coeficiente de determinación de (0.696) explicando que el 69.6% del rendimiento académico de los estudiantes se ve influenciado por la metodología de enseñanza desarrolladas por los docentes | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria - Rendimiento | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje (Educación secundaria) - Metodología | es_PE |
dc.title | Relación entre la metodología de enseñanza con el rendimiento académico en los estudiantes de la institución educativa Augusto Salazar Bondy, distrito de Nueva Cajamarca, en el año 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tarapoto [102]