Lenguaje oral y madurez del aprendizaje en estudiantes de educación inicial de la I.E.I. 647 - Villa María del Triunfo 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación titulada: “Lenguaje oral y madurez del aprendizaje en estudiantes de
educación inicial de la I.E.I 647-Villa María del Triunfo 2019”, el objetivo general de la
investigación fue Determinar la relación que Lenguaje oral y madurez del aprendizaje en
estudiantes de educación inicial de la I.E.I 647-Villa María del Triunfo 2019.
Con referencia al objetivo general: Determinar la relación que existe entre el
Lenguaje oral y madurez del aprendizaje en estudiantes de educación inicial de la I.E.I
647-Villa María del Triunfo 2019, se concluye que existe relación directa y significativa
entre el lenguaje oral y madurez del aprendizaje. Lo que se demuestra con el estadístico de
Phi, V de Cramer (sig. bilateral = .000 < 0.000; Phi, V de Cramer =0, 667). Moderada
El tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo
correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es
cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 80 niños de 5 años de la I.E.I 647-Villa
María del Triunfo. La técnica que se utilizó es la encuesta y los instrumentos de
recolección de datos fueron dos cuestionarios aplicados a los alumnos. Para la validez de
los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento
se utilizó el alfa de Cronbach que salió muy alta en ambas variables: 0,861 para la variable
lenguaje oral y 0,817 para la variable madurez del aprendizaje.
Colecciones
- Ate [416]