Mostrar el registro sencillo del ítem
Lenguaje oral y madurez del aprendizaje en estudiantes de educación inicial de la I.E.I. 647 - Villa María del Triunfo 2019
dc.contributor.advisor | Ochoa Tataje, Freddy Antonio | |
dc.contributor.author | Pacheco Gutierrez, Yvonne Pilar | |
dc.date.accessioned | 2020-02-24T16:06:06Z | |
dc.date.available | 2020-02-24T16:06:06Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/40988 | |
dc.description.abstract | En la investigación titulada: “Lenguaje oral y madurez del aprendizaje en estudiantes de educación inicial de la I.E.I 647-Villa María del Triunfo 2019”, el objetivo general de la investigación fue Determinar la relación que Lenguaje oral y madurez del aprendizaje en estudiantes de educación inicial de la I.E.I 647-Villa María del Triunfo 2019. Con referencia al objetivo general: Determinar la relación que existe entre el Lenguaje oral y madurez del aprendizaje en estudiantes de educación inicial de la I.E.I 647-Villa María del Triunfo 2019, se concluye que existe relación directa y significativa entre el lenguaje oral y madurez del aprendizaje. Lo que se demuestra con el estadístico de Phi, V de Cramer (sig. bilateral = .000 < 0.000; Phi, V de Cramer =0, 667). Moderada El tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 80 niños de 5 años de la I.E.I 647-Villa María del Triunfo. La técnica que se utilizó es la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios aplicados a los alumnos. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que salió muy alta en ambas variables: 0,861 para la variable lenguaje oral y 0,817 para la variable madurez del aprendizaje. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Lenguaje oral | es_PE |
dc.subject | Forma | es_PE |
dc.subject | Contenido | es_PE |
dc.subject | Uso | es_PE |
dc.subject | La madurez del aprendizaje | es_PE |
dc.title | Lenguaje oral y madurez del aprendizaje en estudiantes de educación inicial de la I.E.I. 647 - Villa María del Triunfo 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [417]