Show simple item record

dc.contributor.advisorOchoa Tataje, Freddy Antonio
dc.contributor.authorPacheco Gutierrez, Yvonne Pilar
dc.date.accessioned2020-02-24T16:06:06Z
dc.date.available2020-02-24T16:06:06Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/40988
dc.description.abstractEn la investigación titulada: “Lenguaje oral y madurez del aprendizaje en estudiantes de educación inicial de la I.E.I 647-Villa María del Triunfo 2019”, el objetivo general de la investigación fue Determinar la relación que Lenguaje oral y madurez del aprendizaje en estudiantes de educación inicial de la I.E.I 647-Villa María del Triunfo 2019. Con referencia al objetivo general: Determinar la relación que existe entre el Lenguaje oral y madurez del aprendizaje en estudiantes de educación inicial de la I.E.I 647-Villa María del Triunfo 2019, se concluye que existe relación directa y significativa entre el lenguaje oral y madurez del aprendizaje. Lo que se demuestra con el estadístico de Phi, V de Cramer (sig. bilateral = .000 < 0.000; Phi, V de Cramer =0, 667). Moderada El tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 80 niños de 5 años de la I.E.I 647-Villa María del Triunfo. La técnica que se utilizó es la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios aplicados a los alumnos. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que salió muy alta en ambas variables: 0,861 para la variable lenguaje oral y 0,817 para la variable madurez del aprendizaje.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLenguaje orales_PE
dc.subjectFormaes_PE
dc.subjectContenidoes_PE
dc.subjectUsoes_PE
dc.subjectLa madurez del aprendizajees_PE
dc.titleLenguaje oral y madurez del aprendizaje en estudiantes de educación inicial de la I.E.I. 647 - Villa María del Triunfo 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess