Competencia de indagación y aprendizaje significativo del área de ciencia y tecnología en la I.E.I. Nº 200 Carapongo - 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación: “Competencia de indagación y aprendizaje significativo del área de ciencia
y tecnología en la I.E.I. N° 200 – Carapongo - 2019”, se propone el objetivo de determinar la
relación que existe entre las variables competencias de indagación y el aprendizaje
significativo. El tipo de investigación es básica, el nivel descriptivo correlacional, en el diseño de la investigación es transversal y el enfoque es cuantitativo.
La muestra estará conformada por 70 estudiantes de inicial de la I.E.I. N° 200
“Angelitos del saber” Carapongo 2019. Para la recolección de datos se utiliza la técnica de
lista de cotejo y los instrumentos son adaptaciones de cuestionarios aplicados a los alumnos.
La validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos para cada variable.
Para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que salió muy
alta en ambas variables: 0,86 para la variable de competencia de indagación y 0.85 para la
variable de aprendizaje significativo. Con referencia al objetivo general: Identificar la relación
que existe entre la competencia de indagación y el aprendizaje significativo en el área de
ciencia y tecnología de la I.E.I. N° 200 - Carapongo - 2019, se concluyó que existe relación
directa y significativa entre la competencia de indagación y el aprendizaje significativo. Lo
que se demuestra con el estadístico de Phi, V de Cramer (sig. Bilateral = .000 < 0.01;
Rho=.472**).
Colecciones
- Ate [391]