Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencia de indagación y aprendizaje significativo del área de ciencia y tecnología en la I.E.I. Nº 200 Carapongo - 2019
dc.contributor.advisor | Ochoa Tataje, Freddy Antonio | |
dc.contributor.author | Cruz Malpartida, Blanca Francisca | |
dc.date.accessioned | 2020-02-24T16:15:58Z | |
dc.date.available | 2020-02-24T16:15:58Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/40989 | |
dc.description.abstract | La investigación: “Competencia de indagación y aprendizaje significativo del área de ciencia y tecnología en la I.E.I. N° 200 – Carapongo - 2019”, se propone el objetivo de determinar la relación que existe entre las variables competencias de indagación y el aprendizaje significativo. El tipo de investigación es básica, el nivel descriptivo correlacional, en el diseño de la investigación es transversal y el enfoque es cuantitativo. La muestra estará conformada por 70 estudiantes de inicial de la I.E.I. N° 200 “Angelitos del saber” Carapongo 2019. Para la recolección de datos se utiliza la técnica de lista de cotejo y los instrumentos son adaptaciones de cuestionarios aplicados a los alumnos. La validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos para cada variable. Para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que salió muy alta en ambas variables: 0,86 para la variable de competencia de indagación y 0.85 para la variable de aprendizaje significativo. Con referencia al objetivo general: Identificar la relación que existe entre la competencia de indagación y el aprendizaje significativo en el área de ciencia y tecnología de la I.E.I. N° 200 - Carapongo - 2019, se concluyó que existe relación directa y significativa entre la competencia de indagación y el aprendizaje significativo. Lo que se demuestra con el estadístico de Phi, V de Cramer (sig. Bilateral = .000 < 0.01; Rho=.472**). | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencia de indagación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Área ciencia y tecnología | es_PE |
dc.title | Competencia de indagación y aprendizaje significativo del área de ciencia y tecnología en la I.E.I. Nº 200 Carapongo - 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [391]