Show simple item record

dc.contributor.advisorOchoa Tataje, Freddy Antonio
dc.contributor.authorCruz Malpartida, Blanca Francisca
dc.date.accessioned2020-02-24T16:15:58Z
dc.date.available2020-02-24T16:15:58Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/40989
dc.description.abstractLa investigación: “Competencia de indagación y aprendizaje significativo del área de ciencia y tecnología en la I.E.I. N° 200 – Carapongo - 2019”, se propone el objetivo de determinar la relación que existe entre las variables competencias de indagación y el aprendizaje significativo. El tipo de investigación es básica, el nivel descriptivo correlacional, en el diseño de la investigación es transversal y el enfoque es cuantitativo. La muestra estará conformada por 70 estudiantes de inicial de la I.E.I. N° 200 “Angelitos del saber” Carapongo 2019. Para la recolección de datos se utiliza la técnica de lista de cotejo y los instrumentos son adaptaciones de cuestionarios aplicados a los alumnos. La validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos para cada variable. Para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que salió muy alta en ambas variables: 0,86 para la variable de competencia de indagación y 0.85 para la variable de aprendizaje significativo. Con referencia al objetivo general: Identificar la relación que existe entre la competencia de indagación y el aprendizaje significativo en el área de ciencia y tecnología de la I.E.I. N° 200 - Carapongo - 2019, se concluyó que existe relación directa y significativa entre la competencia de indagación y el aprendizaje significativo. Lo que se demuestra con el estadístico de Phi, V de Cramer (sig. Bilateral = .000 < 0.01; Rho=.472**).en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencia de indagaciónes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectÁrea ciencia y tecnologíaes_PE
dc.titleCompetencia de indagación y aprendizaje significativo del área de ciencia y tecnología en la I.E.I. Nº 200 Carapongo - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess