Agresividad escolar y la convivencia del aula en el II ciclo de educación inicial en la I.E.I. N° 183 - Ate 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los datos fueron procesados estadísticamente mediante un software estadístico
denominado SPSS versión 24. Se utilizaron para la estadística descriptiva e inferencial,
tomando los datos recolectados mediante la técnica de la observación y el instrumento
del cuestionario o lista de cotejo de agresividad y convivencia con preguntas dicotómicas,
y las valoraciones posibles de cada Ítems, después de empleada la prueba de hipótesis de
Phi, V Cramer con sus respectivos niveles de significación. Concluyendo que existe una
relación inversa moderada entre ambas variables.
Para llevar a cabo la presente investigación se tomó como muestra 75 estudiantes
del II ciclo de educación inicial, se manejó dos listas de cotejo: agresividad con 24 ítems y
de convivencia con 24 ítems se desarrollaron los procedimientos metodológicos bajo el
enfoque cuantitativo, utilizando la estructura del diseño de investigación no experimental
de tipo transversal correlacional ya que no hay manipulación de variables , los datos son
recolectados en un solo momento y existe relación entre ambas variable.
El presente estudio lleva por título: Agresividad escolar y la convivencia del aula en
II ciclo de educación inicial en la I.E.I.183-Ate 2019, se planteó el objetivo
general: Determinar la relación que existe entre la agresividad escolar y la convivencia
del aula, para su ejecución fue necesario la búsqueda de referencias bibliográficas que se
relacionan al tema de investigación, para precisar la relación que existe entre ambas
variables.
Colecciones
- Ate [391]