Motivación extrínseca en el cumplimiento de metas con la fuerza de ventas de Tiendas Peruanas S.A, Independencia, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la tesis ha sido determinar la influencia de la Motivación extrínseca en el
cumplimiento de metas en la empresa Tiendas Peruanas S.A, Teoría de los dos factores de
Herzberg, el factor higiénico que plantea Herzberg, cita las condiciones que el
colaborador se aparece envuelto; es decir, condiciones físicas y ambientales, sueldos,
remuneraciones, beneficios laborales y los factores motivacionales según Herzberg, cita
las funciones, reconocimientos, logros, progresos, etc., siendo este tipo de motivación
más perdurable y al ser así aumenta el sentir positivo de los colaboradores. Según León
y Díaz (2013). La motivación extrínseca es aquella inducida por medio de estímulos y
premios de la tarea que un colaborador realiza para obtenerlos ya que se difunde por
factores externos que son el reconocimiento por un logro, incentivos laborales y las
condiciones de trabajo en las que desempeña el trabajador para así alcanzar las metas y
objetivos establecidos lo que genera una mayor efectividad y mejores resultados. Según
Reeve (2003). Las metas en toda empresa se deben de cumplir es por ello que dependen
el esfuerzo de los empleados, las metas se relacionan con el comportamiento, por eso las
actitudes buscan llegar a las metas pasando por encima de cualquier problema o dificultad
que pueda alejar al trabajador de llegar a cumplirla. El tipo de investigación ha sido
Aplicada, la población estuvo conformada por 100 trabajadores, la muestra ha sido censal,
el instrumento que utilizó fue el cuestionario de tipo Likert, los resultados que se ha
obtenido es que la calidad de producción influye significativamente en el posicionamiento
en el mercado de la Empresa Tiendas Peruanas S.A.
Colecciones
- Lima Norte [3837]