dc.contributor.advisor | Pulache Herrera, Carmen Mariela | |
dc.contributor.author | Espinoza Gómez, Aracely Josefina | |
dc.date.accessioned | 2020-02-25T22:22:28Z | |
dc.date.available | 2020-02-25T22:22:28Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41047 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado: “Taller sobre cultura ecológica para mejorar
la actitud de protección del medio ambiente de los estudiantes de 9no de Educación Básica
de la Escuela Fiscal Humberto More – Guayaquil – 2018”. Donde se planteó como
objetivo general Determinar en qué medida el taller sobre cultura ecológica mejora la
actitud para la protección del medio ambiente de los estudiantes de 9no de Educación
Básica de la escuela Fiscal Humberto Moré – Guayaquil- 2018.
En lo que respecta a la metodología el trabajo de investigación; La investigación realizada
se enmarca en tipo de estudio Experimental en donde encontramos el diseño pre
experimental. La investigación es aplicada, porque transforma el conocimiento puro en
conocimiento útil su finalidad es resolver problemas prácticos. En nuestra investigación se
la aplica para resolver el problema ambiental y conseguir una cultura ecológica
responsable que fomente actitudes positivas de los estudiantes de 9no de Educación Básica
de la Escuela Fiscal “Humberto Moré”, descriptiva, porque puede describir todos los
aspectos que se relacionan al tema, porque sirve para observar, analizar y señalar las
características de la problemática en estudio, cuantitativa, porque principalmente considera
los aspectos observables y cuantitativos de los fenómenos, transversal, porque estudian un
aspecto de desarrollo de los sujetos en un momento dado en donde se puede comparar
diversos grupos. Se consideró a 40 estudiantes como muestra positiva, respecto a los
instrumentos se utilizó para la recolección de datos la ficha de observación para conocer
sobre protección del medio ambiente. En la investigación de la presente tesis, se evidencia
que existe significancia estadística (0,000), en las dimensiones: hábito de protección
ambiental e innovación educativa, e incluso entre el pre y post test, demostrándose que el
taller sobre cultura ecológica mejora el conocimiento sobre protección ambiental en
estudiantes de 9no de Educación Básica de la escuela Fiscal Humberto Moré – Guayaquil-
2018. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Cultura ecológica | es_PE |
dc.subject | Protección del medio ambiente | es_PE |
dc.subject | Conciencia ambiental | es_PE |
dc.subject | Desarrollo sostenible | es_PE |
dc.title | Taller sobre cultura ecológica para mejorar la actitud de protección del medio ambiente de los estudiantes de 9no de Educación Básica de la Escuela Fiscal Humberto More – Guayaquil – 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |