Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPulache Herrera, Carmen Mariela
dc.contributor.authorEspinoza Gómez, Aracely Josefina
dc.date.accessioned2020-02-25T22:22:28Z
dc.date.available2020-02-25T22:22:28Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/41047
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado: “Taller sobre cultura ecológica para mejorar la actitud de protección del medio ambiente de los estudiantes de 9no de Educación Básica de la Escuela Fiscal Humberto More – Guayaquil – 2018”. Donde se planteó como objetivo general Determinar en qué medida el taller sobre cultura ecológica mejora la actitud para la protección del medio ambiente de los estudiantes de 9no de Educación Básica de la escuela Fiscal Humberto Moré – Guayaquil- 2018. En lo que respecta a la metodología el trabajo de investigación; La investigación realizada se enmarca en tipo de estudio Experimental en donde encontramos el diseño pre experimental. La investigación es aplicada, porque transforma el conocimiento puro en conocimiento útil su finalidad es resolver problemas prácticos. En nuestra investigación se la aplica para resolver el problema ambiental y conseguir una cultura ecológica responsable que fomente actitudes positivas de los estudiantes de 9no de Educación Básica de la Escuela Fiscal “Humberto Moré”, descriptiva, porque puede describir todos los aspectos que se relacionan al tema, porque sirve para observar, analizar y señalar las características de la problemática en estudio, cuantitativa, porque principalmente considera los aspectos observables y cuantitativos de los fenómenos, transversal, porque estudian un aspecto de desarrollo de los sujetos en un momento dado en donde se puede comparar diversos grupos. Se consideró a 40 estudiantes como muestra positiva, respecto a los instrumentos se utilizó para la recolección de datos la ficha de observación para conocer sobre protección del medio ambiente. En la investigación de la presente tesis, se evidencia que existe significancia estadística (0,000), en las dimensiones: hábito de protección ambiental e innovación educativa, e incluso entre el pre y post test, demostrándose que el taller sobre cultura ecológica mejora el conocimiento sobre protección ambiental en estudiantes de 9no de Educación Básica de la escuela Fiscal Humberto Moré – Guayaquil- 2018.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCultura ecológicaes_PE
dc.subjectProtección del medio ambientees_PE
dc.subjectConciencia ambientales_PE
dc.subjectDesarrollo sosteniblees_PE
dc.titleTaller sobre cultura ecológica para mejorar la actitud de protección del medio ambiente de los estudiantes de 9no de Educación Básica de la Escuela Fiscal Humberto More – Guayaquil – 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess