Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNapaico Arteaga, Miriam Elizabeth
dc.contributor.authorMendoza Pacheco, Rocio
dc.date.accessioned2020-02-26T13:24:46Z
dc.date.available2020-02-26T13:24:46Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/41050
dc.description.abstractHay gran cantidad de niños que presentan dificultades en sus procesos de aprendizaje en las diversas áreas como las matemáticas. Muestran tropiezos al momento de dar solución a los problemas del área. Muchos autores se han ocupado de investigar sobre los procesos que realizan los estudiantes al querer resolver un problema, en mi investigación me enfoqué en las cuatro fases que propone Polya al respecto. Y tomé en cuenta mi experiencia trabajando en colegios privados, la cual se basó fundamentalmente en una metodología tradicional basada en el avance de contenidos densos y la aplicación de algoritmos, solo en muy pocos casos se desarrollaban problemas variados, generalmente son problemas aritméticos, esto debido a los libros con los que se trabajaban. En evaluaciones censales que se llevaron a cabo en todo el país el 2018 se mostró que solo el 30.7% de los niños alcanzaba el nivel más alto, el cual se denomina logrado, esto significa que el estudiante resolvía problemas de acuerdo a los contenidos, según su ciclo. Por su parte en los particulares por su forma de trabajo no prepararían a sus estudiantes apropiadamente. Es por esto que este estudio investigativo tuvo la finalidad de analizar si los estudiantes del 4º grado de primaria de la I.E.P “Santa Ana” de V.M.T utilizaban las Fases de George Polya (F.P) cuando resolvían Problemas de Gestión de Datos e Incertidumbre (RPGDI). Para la recolección de información se utilizó como instrumentos a una encuesta y una prueba estadística. Los resultados obtenidos se han procesado a través de tablas estadísticas y al hacer las interpretaciones respectivas, se encontró que sí hay relación entre los procesos desempeñados por los estudiantes según las Fases de Polya y la solución de problemas de carácter estadístico.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFases de Polyaes_PE
dc.subjectResolución de problemas de gestión de datos estadísticoses_PE
dc.subjectAlgoritmos, evaluación censales_PE
dc.titleFases de Polya y la resolución de problemas de gestión de datos e incertidumbre en estudiantes de 4º grado de primaria de la I.E.P. Santa Ana V.M.T. 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess