Mostrar el registro sencillo del ítem
Fases de Polya y la resolución de problemas de gestión de datos e incertidumbre en estudiantes de 4º grado de primaria de la I.E.P. Santa Ana V.M.T. 2019
dc.contributor.advisor | Napaico Arteaga, Miriam Elizabeth | |
dc.contributor.author | Mendoza Pacheco, Rocio | |
dc.date.accessioned | 2020-02-26T13:24:46Z | |
dc.date.available | 2020-02-26T13:24:46Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41050 | |
dc.description.abstract | Hay gran cantidad de niños que presentan dificultades en sus procesos de aprendizaje en las diversas áreas como las matemáticas. Muestran tropiezos al momento de dar solución a los problemas del área. Muchos autores se han ocupado de investigar sobre los procesos que realizan los estudiantes al querer resolver un problema, en mi investigación me enfoqué en las cuatro fases que propone Polya al respecto. Y tomé en cuenta mi experiencia trabajando en colegios privados, la cual se basó fundamentalmente en una metodología tradicional basada en el avance de contenidos densos y la aplicación de algoritmos, solo en muy pocos casos se desarrollaban problemas variados, generalmente son problemas aritméticos, esto debido a los libros con los que se trabajaban. En evaluaciones censales que se llevaron a cabo en todo el país el 2018 se mostró que solo el 30.7% de los niños alcanzaba el nivel más alto, el cual se denomina logrado, esto significa que el estudiante resolvía problemas de acuerdo a los contenidos, según su ciclo. Por su parte en los particulares por su forma de trabajo no prepararían a sus estudiantes apropiadamente. Es por esto que este estudio investigativo tuvo la finalidad de analizar si los estudiantes del 4º grado de primaria de la I.E.P “Santa Ana” de V.M.T utilizaban las Fases de George Polya (F.P) cuando resolvían Problemas de Gestión de Datos e Incertidumbre (RPGDI). Para la recolección de información se utilizó como instrumentos a una encuesta y una prueba estadística. Los resultados obtenidos se han procesado a través de tablas estadísticas y al hacer las interpretaciones respectivas, se encontró que sí hay relación entre los procesos desempeñados por los estudiantes según las Fases de Polya y la solución de problemas de carácter estadístico. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Fases de Polya | es_PE |
dc.subject | Resolución de problemas de gestión de datos estadísticos | es_PE |
dc.subject | Algoritmos, evaluación censal | es_PE |
dc.title | Fases de Polya y la resolución de problemas de gestión de datos e incertidumbre en estudiantes de 4º grado de primaria de la I.E.P. Santa Ana V.M.T. 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [698]