Employer branding y atracción laboral de las empresas del sector retail en la generación millennial de la ciudad de Chimbote, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio se titula Employer branding y atracción laboral de las empresas del sector
retail en la generación millennial de la ciudad de Chimbote, 2019, tuvo como objetivo de
determinar la relación del Employer branding con la atracción laboral de las empresas del
sector retail en los millennial de la ciudad de Chimbote en el año 2019. Con una población de
77, 463 millennials; se aplicó la formula correspondiente y se obtuvo una muestra de 382
personas a quienes se les aplicó un cuestionario para medir ambas variables. La investigación
se basó en las teorías principales de Ambler y Barrow (1996) para la variable Employer
branding y Aiman-Smith, et.al (2001) para Atracción laboral.
Los resultados obtenidos fueron significativos para conocer que existía una relación positiva
entre el Employer branding y la atracción laboral. Por lo tanto, se comprobó la hipótesis de
investigación con la prueba estadística de Correlación de Pearson, que proporcionó una
significancia del 0.01, por lo que se acepta la hipótesis de investigación. Asi mismo, el
coeficiente de correlación Pearson=0.305, indica que existe una relación positiva de nivel bajo
entre las variables.
Por otro lado, se conoció que existía una baja percepción según los millennials encuestados,
respecto a las técnicas de Employer branding usadas por las empresas retail tomadas en cuenta
para la investigación, concluyendo que la empresa Tottus (24%) presentaba el nivel más bajo.
Por otro lado, respecto a la atracción laboral de los millennials hacia estas empresas, Sodimac
(22%), tenía el nivel de atracción más bajo en comparación de las demás empresas. Finalmente,
se pudo conocer mediante la correlación de Pearson entre la atracción laboral y el paquete de
beneficios: psicológicos, económicos y funcionales que ofrecen las empresas; que el beneficio
funcional era el más valorado, con un 0,238 de relación.
Colecciones
- Chimbote [987]