Empowerment y calidad del servicio en el área de ventas del Grupo Bruild S.A.C., Lima, año 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta tesis ha sido determinar la relación del empowerment y la calidad del
servicio en el área de ventas del Grupo Bruild S.A.C. La teoría fue neoclásica pues según
manifiestan que al investigar los diferentes tipos de empresas, los neoclásicos apoyan a la
“descentralización”, en vista de los mejores efectos en las siguientes organizaciones en los
veintes: Sloan y Mooney organizaron la General Motors (Jiménez, 2000, p. 53). Cálix,
Martínez, Vigier, y Núñez (Enero/junio, 2016). En su artículo “El rol del empowerment en
el éxito empresarial”. El objetivo fue observar si el éxito empresarial puede ser expresado a
partir del empowerment como herramienta de gestión. Clemente, J. (Octubre/diciembre,
2016). Atributos relevantes de la calidad en el servicio y su influencia en el comportamiento
post-compra. El objetivo fue investigar las propiedades sobresalientes de la calidad en el
servicio de las hamburgueserías en país estudiado y su influencia la conducta post-compra.
Empowerment se basa en descender la toma de decisiones a los trabajadores para que estén
más cerca a los sucesos de los clientes, proveedores, entre otros. Por ello, se le otorga
delegación de autoridad, así mismo, no solo basta la responsabilidad por el cumplimiento de
sus funciones, sino también que adquiera la autonomía (Alles, 2013, p. 173). La calidad del
servicio es el punto clave al momento de que el cliente valora la atención del servicio donde
se le otorga la confiabilidad, por ello, el servicio tangible que se ofrece debe ser único, así
mismo, se tienen a los clientes complacidos, brindando la empatía y la sensibilidad (…)
(Zeithaml, Bitner y Gremler, 2009, p.111). El tipo de investigación ha sido aplicada con un
enfoque cuantitativo, nivel descriptiva-correlacional, diseño de investigación fue no
experimental-corte transversal, después de haber procesado la información se obtuvo en el
Rho de Spearman 0,650, con ello, se concluyó que existe relación positiva media entre ambas
variables.
Colecciones
- Lima Norte [3962]