Resiliencia escolar y clima social familiar en estudiantes del cuarto grado de secundaria en la institución educativa 1244 – Ate 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Con referencia al objetivo general: Determinar la relación que existe entre la
resiliencia escolar y el clima social familiar Ate-2019, se concluye que existe relación directa
y significativa entre la resiliencia escolar y clima social familiar. Lo que se demuestra con
el estadístico de Spearman la relación (Rho = 0,775**).Correlación positiva alta y una
significancia de (P = 0, 000 < 0.05) concluye que ambas variables de estudio están
correlacionadas de manera significativa.
En la investigación titulada: “Resiliencia escolar y clima social familiar en estudiantes del
cuarto grado de secundaria Institución Educativa 1244 - Ate 2019”, el objetivo general de la
investigación fue Determinar la relación que existe entre la resiliencia escolar y el clima
social familiar.
El tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo correlacional,
el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La
muestra estuvo conformada por 80 estudiantes del cuarto grado de secundaria. La técnica
que se utilizó es la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos
cuestionarios aplicados a los alumnos. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio
de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que
salió alta en ambas variables: 0, 870 para la variable resiliencia escolar y 0, 936 para la
variable clima social familiar.
Colecciones
- Ate [391]