Uso de tics y aprendizaje de informática en educación para el trabajo en la I.E. 0025 - Ate 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo
correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es
cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 108 estudiantes de la I.E. 0025 - Ate. La
técnica que se utilizó es la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos
cuestionarios aplicados a los alumnos. Para la validez de los instrumentos se utilizó el
juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach
que salió muy alta en ambas variables: 0,778 para la variable Uso de tics y 0,802 para la
variable aprendizaje de informática.
Con referencia al objetivo general: Determinar la relación que existe entre el Uso
de tics y aprendizaje de informática en educación para el trabajo en la I.E. 0025 –Ate 2019,
se concluye que existe relación directa y significativa entre el uso de tics y el aprendizaje
de informática. Lo que se demuestra con el estadístico de Phi, V de Cramer (sig. bilateral =
.000 < 0.01; Phi, V de Cramer = .677**). Moderada
En la investigación titulada: “Uso de tics y aprendizaje de informática en educación para el
trabajo en la I.E. 0025 –Ate 2019”, el objetivo general de la investigación fue Determinar
la relación que existe entre el uso de tics y aprendizaje de informática en educación para el
trabajo en la I.E. 0025 -Ate 2019.
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