Mostrar el registro sencillo del ítem
Motivación intrínseca y aprendizaje del inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa 0051, Lurigancho 2019
dc.contributor.advisor | Ochoa Tataje, Freddy Antonio | |
dc.contributor.author | Paitan Quispe, Silvia Rosario | |
dc.date.accessioned | 2020-02-27T13:29:04Z | |
dc.date.available | 2020-02-27T13:29:04Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41092 | |
dc.description.abstract | En el trabajo de investigación titulada: “Motivación intrínseca y aprendizaje del inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa 0051, Lurigancho 2019”, siendo el objetivo general de la investigación determinar la relación que existe entre motivación intrínseca y aprendizaje del inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa 0051, Lurigancho 2019. El tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 80 estudiantes del tercero de secundaria. La técnica que se utilizó es la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios aplicados a los estudiantes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que salió muy alta en ambas variables: 0,814 para la variable motivación intrínseca y 0,901 para la variable aprendizaje del inglés. Con referencia al objetivo general: “Determinar la relación que existe entre motivación intrínseca y aprendizaje del inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa 0051, Lurigancho 2019”, se concluye que existe relación directa y significativa entre Motivación intrínseca, aprendizaje del inglés. Lo que se demuestra con el estadístico de Spearman (sig. bilateral = .000 < 0.05; Rho = .924**). | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje (Educación secundaria) - Metodología | es_PE |
dc.subject | Psicología educativa | es_PE |
dc.subject | Motivación en educación | es_PE |
dc.title | Motivación intrínseca y aprendizaje del inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa 0051, Lurigancho 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [417]