Gestión educativa y calidad de talleres productivos en la I.E. Niño Dios – Chimbote, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación existente entre
gestión educativa y calidad de los talleres productivos en la I.E. Niño Dios en
atención a las dimensiones obtenidas en el proceso de la investigación. En la
metodología de ésta investigación se ha trabajado con un tipo de investigación no
experimental – correlacional y para su determinación de los niveles de la gestión
educativa, se recolectó información de datos en un periodo definido teniendo una
muestra de 38 docentes, se desarrolló dos cuestionarios de Likert (nunca, rara
vez. regularmente, casi y siempre) para la variable gestión educativa y calidad de
talleres productivos. Los resultados obtenidos en la estadística descriptiva indican
que en la tabla 1 el 47,4 % opinaron rara vez realizan actividades de gestión
educativa y en la tabla 5 el 42,1 % de docentes también afirmaron que rara vez se
preocupaban por la calidad de los talleres productivos. De acuerdo al método
estadístico de Pearson se obtuvo una correlación significativa en el nivel 0,05
(bilateral) entre gestión educativa y la calidad de los talleres productivos en la I.E.
Niño Dios, Chimbote 2018, aceptándose de este modo la hipótesis alternativa.
Colecciones
- Chimbote [98]