Estrategia comunicacional para el posicionamiento de la empresa prestadora de servicios de catering con contenido temático en la ciudad de Paita 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo principal analizar la situación de la empresa
Ema Party & Eventos de Paita y desarrollar estrategias comunicacionales para el
posicionamiento en el mercado del negocio de catering, que logre reconocimiento y mejore
sus ingresos económicos, el tipo de estudio fue aplicado no experimental y descriptivo para
la aplicación de estrategias comunicacionales y determinar el posicionamiento de la
empresa. Las técnicas de análisis de datos fueron la encuesta, aplicada a las mujeres entre
las edades de 18 a 55 años de la población paiteña. La población de estudio comprende a
310 mujeres. El estudio concluyó que la empresa no desarrolla estrategia de comunicación,
la gente prefiere el medio digital como Facebook, además, y un gran porcentaje no tiene
acceso a estos servicios, pero su atención tiene un nivel aceptable. Los productos que
ofrece la empresa no son conocidos a través de la marca y se evidencia un bajo nivel
de posicionamiento y recordación, a consecuencia de ello se tiene un bajo nivel de
fidelización; si bien es cierto no tiene estrategias de comunicación efectivas sus servicios si
son requeridos para eventos menores, habiendo una buena percepción de ellos. En cuanto a
los atributos de sus productos y servicios comunes, estos tienen menor demanda, sin
embargo existe un amplio segmento de la población que demanda paquetes completos,
pero ante la escasa economía del cliente se dan restricciones, lo que obliga al cliente a
ajustarse a paquetes de acuerdo a sus recursos económicos.
Colecciones
- Piura [1310]