Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValdez Asto, José Luis
dc.contributor.authorAlata Gibaja, Lidia Profeta
dc.date.accessioned2020-02-28T20:22:21Z
dc.date.available2020-02-28T20:22:21Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/41162
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo por objetivo comprobar si se presenta correlación entre acompañamiento pedagógico y práctica docente en la Institución Educativa Fe y Alegría 39, UGEL 05, El Agustino - 2018. La muestra no probabilística aleatoria constituida por docentes de ambos niveles de la Institución Educativa Fe y Alegría 39, UGEL O5, El Agustino. Los instrumentos empleados para recabar los datos en ambas variables son los siguientes cuestionarios: acompañamiento pedagógico y práctica docente. Asimismo, para analizar los datos se empleó el software SPSS 21. De manera, que el diseño del estudio es no experimental - observacional, correlacional y de tipo de corte transversal, descriptivo. Los efectos del estudio realizados arrojaron que si presenta una relación; el cual queda demostrado por el nivel de relación de la prueba estadística de Tau b de Kendall r=0.666; presentando un (nivel altamente significativo) (p=0.000<0.01); se concluyó que la dimensión de visita en el aula presenta relación. El valor obtenido por el coeficiente de correlación de Tau b de Kendall es de 0.718; por lo tanto, existe una relación positiva entre ambas variables, de manera que está ubicado en una categoría de nivel alto (p<0.01), se deduce que: La Asesoría pedagógica denota una correlación positiva con la dimensión de práctica docente, por otro lado, el resultado de la dimensión micro taller y práctica docente presenta un coeficiente de Tau b de Kendall de 0.545 siendo el valor p=0.000<0.01 evidenciando un nivel altamente significativo, se pudo llegar a la conclusión que: Micro talleres se relacionan significativamente con práctica docente. Finalmente, el valor obtenido por el coeficiente de correlación Tau b de Kendall es de 0.481 con un valor p=0.000<0.01 interpretándose como un nivel altamente significativo. Habiéndose demostrado que acompañamiento pedagógico, visita en el aula, asesoría pedagógica y micro taller; se denota evidencia de relación con la práctica docente; por lo tanto, se concluyó que el acompañamiento pedagógico evidencia un nivel de relación altamente significativo con práctica docente de la Institución Educativa Fe y Alegría 39, UGEL 05, El Agustino - 2018.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectacompañamientoes_PE
dc.subjectpedagógicoes_PE
dc.subjectprácticaes_PE
dc.subjectdocentees_PE
dc.titleAcompañamiento Pedagógico y Práctica Docente en la Institución Educativa Fe y Alegría 39, UGEL 05, El Agustino -2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión Y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess