Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMenacho Vargas, Isabel
dc.contributor.authorVicente Vicente, María Teresa
dc.date.accessioned2020-03-03T15:12:53Z
dc.date.available2020-03-03T15:12:53Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/41231
dc.description.abstractEsta investigación que tuvo como objetivo general determinar la relación entre los determinar la relación entre los hábitos de estudio y el aprendizaje significativo, en estudiantes del VI Ciclo de una Institución Educativa Emblemática “José María Eguren” de Barranco, 2019. Ha cumplido con cada uno de los procesos para poder encontrar respuesta a la problemática identifica. El tipo de estudio fue básico, enfoque cuantitativo, diseño no experimental. Conformado por una población de 400 estudiantes del VI Ciclo de una Institución Educativa, Educativa Emblemática “José María Eguren” de Barranco. Con una muestra no probabilística por conveniencia conformada por 150 estudiantes. Utilizo la técnica de la encuesta para recolectar información. Registró las respuestas en dos cuestionarios de preguntas validados por juicio de expertos. El grado de confiabilidad del cuestionario sobre hábitos de estudio se conoció al aplicar KR-20 y para el cuestionario sobre aprendizaje significativo se utilizó alfa de Cronbach. Los resultados permitieron determinar que los hábitos de estudio están relacionados con el aprendizaje significativo en estudiantes del VI Ciclo de la Institución Educativa Emblemática “José María Eguren” de Barranco. El valor de Rho = ,614 indica un nivel medio alto de correlación entre ambas variables. Es decir que se si se mejora los hábitos de estudio; se puede incrementar el nivel de logro del aprendizaje significativo en los estudiantes (p = ,000).en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMétodos de estudioes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectEducación superior - Perúes_PE
dc.titleHábitos de estudio y el aprendizaje significativo en estudiantes del VI Ciclo de una institución educativa, Barrancoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess