Mostrar el registro sencillo del ítem
Hábitos de estudio y el aprendizaje significativo en estudiantes del VI Ciclo de una institución educativa, Barranco
dc.contributor.advisor | Menacho Vargas, Isabel | |
dc.contributor.author | Vicente Vicente, María Teresa | |
dc.date.accessioned | 2020-03-03T15:12:53Z | |
dc.date.available | 2020-03-03T15:12:53Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41231 | |
dc.description.abstract | Esta investigación que tuvo como objetivo general determinar la relación entre los determinar la relación entre los hábitos de estudio y el aprendizaje significativo, en estudiantes del VI Ciclo de una Institución Educativa Emblemática “José María Eguren” de Barranco, 2019. Ha cumplido con cada uno de los procesos para poder encontrar respuesta a la problemática identifica. El tipo de estudio fue básico, enfoque cuantitativo, diseño no experimental. Conformado por una población de 400 estudiantes del VI Ciclo de una Institución Educativa, Educativa Emblemática “José María Eguren” de Barranco. Con una muestra no probabilística por conveniencia conformada por 150 estudiantes. Utilizo la técnica de la encuesta para recolectar información. Registró las respuestas en dos cuestionarios de preguntas validados por juicio de expertos. El grado de confiabilidad del cuestionario sobre hábitos de estudio se conoció al aplicar KR-20 y para el cuestionario sobre aprendizaje significativo se utilizó alfa de Cronbach. Los resultados permitieron determinar que los hábitos de estudio están relacionados con el aprendizaje significativo en estudiantes del VI Ciclo de la Institución Educativa Emblemática “José María Eguren” de Barranco. El valor de Rho = ,614 indica un nivel medio alto de correlación entre ambas variables. Es decir que se si se mejora los hábitos de estudio; se puede incrementar el nivel de logro del aprendizaje significativo en los estudiantes (p = ,000). | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Métodos de estudio | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Educación superior - Perú | es_PE |
dc.title | Hábitos de estudio y el aprendizaje significativo en estudiantes del VI Ciclo de una institución educativa, Barranco | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1871]