dc.contributor.advisor | Espinoza Salazar, Liliana Ivonne | |
dc.contributor.author | Salvador Delgado, Martha Ivonne | |
dc.date.accessioned | 2020-03-03T17:28:49Z | |
dc.date.available | 2020-03-03T17:28:49Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41246 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene por título “Formación profesional y calidad educativa en la unidad
educativa “Luis Fernando Vivero”. Guayaquil – Ecuador, 2018”. Con la finalidad de determinar
la relación entre la formación profesional y la calidad educativa en la unidad educativa en estudio.
La población estuvo conformada por la totalidad de docentes que laboran en el año lectivo 2018
constituida por 70 docentes y la muestra se seleccionó mediante el muestreo aleatorio estratificado
constituida por 32 docentes. Para la recolección de la información se hizo uso de dos instrumentos
uno para medir la formación profesional, diseñada para el trabajo, por Br. Yauri Rodríguez Julia
(2017) y adaptada a la realidad del estudio por la Br. Salvador Delgado Martha Ivonne (2018) y
validada por un experto. Teniendo como informantes a los docentes se les aplicó en forma
colectiva, de aproximadamente 40 minutos. Este cuestionario consistió en 38 preguntas cerradas
y el otro para medir la calidad educativa, diseñada para el trabajo, por el Br. Montoya Jondec
Juanita del Milagro (2018) y validada por un experto. Teniendo como informantes a los docentes
se les aplicó en forma colectiva, de aproximadamente 20 minutos. Este cuestionario consistió en
18 preguntas cerradas.
Los resultados mostraron un predominio del nivel de la variable formación profesional excelente
con un 37,5% y una prevalencia de nivel alto de la variable calidad educativa. También se llegó a
concluir que la formación profesional se relaciona significativamente con la calidad educativa en
la unidad educativa ““Luis Fernando Vivero” de Guayaquil. Los valores alcanzados en la tabla 10
son p: 0,000 menor que 0,01 (significancia) y rho: 0,615** (positiva media). | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Formación profesional | es_PE |
dc.subject | Calidad Educativa | es_PE |
dc.subject | Formación Pedagógica | es_PE |
dc.title | Formación profesional y calidad educativa en la unidad educativa “Luis Fernando Vivero” Guayaquil – Ecuador, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |