Show simple item record

dc.contributor.advisorEspinoza Salazar, Liliana Ivonne
dc.contributor.authorSalvador Delgado, Martha Ivonne
dc.date.accessioned2020-03-03T17:28:49Z
dc.date.available2020-03-03T17:28:49Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/41246
dc.description.abstractEl presente estudio tiene por título “Formación profesional y calidad educativa en la unidad educativa “Luis Fernando Vivero”. Guayaquil – Ecuador, 2018”. Con la finalidad de determinar la relación entre la formación profesional y la calidad educativa en la unidad educativa en estudio. La población estuvo conformada por la totalidad de docentes que laboran en el año lectivo 2018 constituida por 70 docentes y la muestra se seleccionó mediante el muestreo aleatorio estratificado constituida por 32 docentes. Para la recolección de la información se hizo uso de dos instrumentos uno para medir la formación profesional, diseñada para el trabajo, por Br. Yauri Rodríguez Julia (2017) y adaptada a la realidad del estudio por la Br. Salvador Delgado Martha Ivonne (2018) y validada por un experto. Teniendo como informantes a los docentes se les aplicó en forma colectiva, de aproximadamente 40 minutos. Este cuestionario consistió en 38 preguntas cerradas y el otro para medir la calidad educativa, diseñada para el trabajo, por el Br. Montoya Jondec Juanita del Milagro (2018) y validada por un experto. Teniendo como informantes a los docentes se les aplicó en forma colectiva, de aproximadamente 20 minutos. Este cuestionario consistió en 18 preguntas cerradas. Los resultados mostraron un predominio del nivel de la variable formación profesional excelente con un 37,5% y una prevalencia de nivel alto de la variable calidad educativa. También se llegó a concluir que la formación profesional se relaciona significativamente con la calidad educativa en la unidad educativa ““Luis Fernando Vivero” de Guayaquil. Los valores alcanzados en la tabla 10 son p: 0,000 menor que 0,01 (significancia) y rho: 0,615** (positiva media).en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFormación profesionales_PE
dc.subjectCalidad Educativaes_PE
dc.subjectFormación Pedagógicaes_PE
dc.titleFormación profesional y calidad educativa en la unidad educativa “Luis Fernando Vivero” Guayaquil – Ecuador, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess