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dc.contributor.advisorBarinotto Roncal, Patricia Ismary
dc.contributor.authorGálvez Ramírez, Sergio David
dc.date.accessioned2020-03-03T18:16:56Z
dc.date.available2020-03-03T18:16:56Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/41250
dc.description.abstractLa presente investigación inicia en el mes de marzo del 2018, prolongándose hasta el mes de noviembre del mismo año; desarrollándose en el distrito paiteño de Colán. Es de tipo descriptivo con un enfoque cuantitativo cuyo objetivo principal es establecer la percepción de los turistas respecto a la responsabilidad social de los establecimientos de hospedaje del Balneario en cuestión. Se tomó una muestra de 150 turistas de una población total de 12 429, aplicando un cuestionario como instrumento para la recolección de datos y que luego serían procesados revelando como principales indicadores de percepción turística positiva en materia de RSE el trabajo organizado entre gobierno local y empresariado, los beneficios de los residentes a causa de las actividades turísticas, el respeto por las costumbres locales en la gestión de los negocios hoteleros, el fomento de relaciones comerciales locales, la garantía de los servicios y/o productos de los hoteles en el balneario, la fuente de empleo que representa la presencia de hoteles en balneario y la preocupación por la preservación del medio natural por parte de los hoteles en el balneario. En cuanto a los indicadores que muestran incidencias negativas en la percepción de los turistas que visitan el Balneario de Colán, encontramos la dimensión medio ambiental como protagonista principal. Esto a causa de la sensación que reflejan las pobres gestiones de los hoteles en materia de impacto ambiental, pérdida y degradación de paisaje natural, aumento de basura y desechos en zonas turísticas y la escasez de recursos hídricos actos para el consumo humano. Como parte de las recomendaciones, el investigador recomienda la realización de un proyecto social a cargo del sector empresarial hotelero, la medición de satisfacción de los clientes de manera profunda respecto a los diferentes servicios o productos que se les ofrece en los hoteles y el diseño de un plan medio ambiental que beneficie a la comunidad.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectResponsabilidad social empresariales_PE
dc.subjectResponsabilidad económicaes_PE
dc.subjectResponsabilidad ambientales_PE
dc.titlePercepción de los turistas respecto a la responsabilidad social empresarial de los establecimientos de hospedaje del balneario Colán – Piura, año 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministración en Turismo y Hoteleríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración en Turismo y Hoteleríaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administración en Turismo y Hoteleríaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionResponsabilidad Sociales_PE
renati.discipline014086es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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