Motivación docente y calidad educativa en la Unidad Educativa “Santiago de las Praderas”, Guayaquil-Ecuador, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tiene por título “Motivación docente y calidad educativa en la unidad
educativa “Santiago de Las Praderas”. Guayaquil – Ecuador, 2018”. Con la finalidad de
determinar la relación entre la motivación docente y la calidad educativa en la unidad
educativa en estudio.
La población estuvo conformada por la totalidad de docentes que laboran en el año lectivo 2018
constituida por 40 docentes y la muestra se consideró la totalidad de la población (muestra
censal). Para la recolección de la información se hizo uso de dos instrumentos uno para medir la
motivación docente, diseñada por Frederick Herzberg y Juan Pérez López (1991) y adaptada a
la realidad del estudio por la Lcda. Macias Poso Katherine Gabriela
(2018). Teniendo como informantes a los docentes se les aplicó en forma colectiva, de
aproximadamente 30 minutos. Este cuestionario consistió en 25 preguntas cerradas y el otro
para medir la calidad educativa, diseñada, por el Br. Alarcón Mujicas Silvia Zarela (2013).
Teniendo como informantes a los docentes se les aplicó en forma colectiva, de
aproximadamente 20 minutos. Este cuestionario consistió en 18 preguntas cerradas.
Los resultados mostraron un predominio del nivel de la variable motivación docente poco
adecuada con un 52,5% y una prevalencia de nivel regular da la variable calidad educativa.
También se llegó a concluir que la motivación docente se relaciona significativamente con
la calidad educativa en la unidad educativa “Santiago de Las Praderas” de Guayaquil. Los
valores alcanzados en la tabla 09 son p: 0,000 menor que 0,01 (significancia) y rho: 0,578**
(positiva media).
Colecciones
- Piura [1619]