Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastillo Palacios, Freddy William
dc.contributor.authorFlores Quinde, Rosa Edelma
dc.contributor.authorHinostroza Aguilar, Laura Patricia
dc.date.accessioned2020-03-03T21:17:57Z
dc.date.available2020-03-03T21:17:57Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/41264
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo proponer una estrategia de comunicación interna para promover la identidad corporativa en los colaboradores del I.E.S.T. Privado Ábaco Piura. La metodología utilizada en la investigación fue según el objetivo que persigue aplicada, según su profundidad fue descriptiva, según su temporalidad fue transversal, mediante un diseño no experimental debido a que no se manipularon las variables. Las técnicas para la recolección de datos fueron la encuesta y la entrevista a través de los instrumentos cuestionario aplicado a los colaboradores y guía de entrevista aplicada a Dirección General. Se trabajó con los 70 colaboradores que constituye el total de la población, por lo tanto se aplicó una muestra censal. De acuerdo a los resultados obtenidos se concluyó que existen puntos críticos como la falta de involucramiento de todos los colaboradores, incapacidad para afrontar cambios institucionales, falta de una filosofía corporativa con política de puertas abiertas. De la misma manera se realizó un análisis del FODA cruzado que confirmó los hallazgos. El estudio propone implementar una estrategia comunicacional que permita fomentar en sus colaboradores la identidad corporativa, la misma que se constituye de sub estrategias que permitirán maximizar las fortalezas y oportunidades y minimizar las debilidades y amenazas de la institución las cuales son: Fortalecer la trayectoria institucional a través de un plan de inducción a los nuevos colaboradores, reforzar las capacidades pedagógicas de los docentes, implementar el uso del correo institucional como medio oficial de comunicación interna e incorporar políticas de reconocimientos al personal que agrega valor a su labor diaria.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComunicación internaes_PE
dc.subjectIdentidad corporativaes_PE
dc.subjectFlujo de la comunicaciónes_PE
dc.titleEstrategia de comunicación interna para promover la identidad corporativa en los colaboradores del I.E.S.T. Privado Ábaco Piura 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administraciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Organizacioneses_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess