Diseño de cuento sobre el bullying y la percepción en niños de primaria en dos I.E. de Los Olivos, Lima - 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe
entre el diseño de un cuento sobre el bullying y la percepción en niños de 1ro a 3ero de
primaria en dos I.E. de Los Olivos, Lima – 2019. La investigación empleó un diseño
metodológico de enfoque cuantitativo – correlacional, del tipo no experimental. Se contó
con una población de 980 individuos con una muestra 276 alumnos. Se empleó como
instrumento de medición una encuesta de 12 ítems con cinco alternativas propuestas en
la escala de Likert, la cual se obtuvo mediante análisis estadísticos. Se aplicó el alfa de
Cronbach para obtener las estadísticas de fiabilidad. Con los resultados obtenidos tras
aplicar el método hi-cuadrado, se aceptó la hipótesis afirmativa de mi investigación con
un nivel de significancia de 0,000 menor a 0,05, demostrando la relación que existe entre
la variable diseño de un cuento sobre el bullying y la percepción en niños. A modo de
conclusión, el cuento infantil se empleó como medio visual para facilitar el entendimiento
del tema expuesto y el uso de la percepción como medio, atribuyó a una mejor
comprensión.
Colecciones
- Lima Norte [468]