Gestión administrativa en docentes de una Unidad Educativa de El Triunfo 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El título de este estudio es Gestión Administrativa en docentes de una Unidad Educativa de
El Triunfo 2018, el mismo que tiene por objetivo conocer el nivel de gestión administrativa
en los docentes de una Unidad Educativa, El Triunfo, 2018.
La población que se toma en cuenta para el desarrollo de la presente investigación
corresponde a 25 docentes de la Unidad Educativa El Triunfo, a los cuales no fue necesario
aplicar una fórmula para la selección de la muestra ya que por ser poca cantidad se decidió
aplicar el instrumento a todos y cada uno de ellos. Los datos fueron recogidos a través de la
aplicación de un cuestionario tipo escala de Likert con un total de 25 ítems, distribuido en
4 dimensiones: planificación 6 ítems, organización 6 ítem, dirección 7 ítem y control 6
ítem. El coeficiente de Alfa de Cronbach nos dio como resultado 0,801, con ello podemos
decir que el instrumento gestión administrativa, es de una confiabilidad muy alta.
Dentro de los resultados obtenidos se puede evidenciar que la gestión administrativa es
deficiente por cuánto ninguna de las dimensiones tiene un desarrollo eficiente y con ello se
dificulta la gestión administrativa, por lo que es necesario lograr efectivizar el trabajo de
los administradores de los centros educativos de tal manera que se logre una educación de
calidad con calidez.
Colecciones
- Piura [1619]