Libro objeto sobre seguridad vial y el aprendizaje de niños de primaria en I.E, San Martín de Porres, Lima – 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente proyecto de tesis se basa en la creación de un libro objeto sobre la Seguridad
Vial, el cual ayudará a tener presente los peligros a los que estamos expuestos, así como
también a desarrollar de manera productiva el aprendizaje de los niños. Esta investigación,
tiene el objetivo de determinar la relación entre el libro objeto sobre la Seguridad Vial y el
Aprendizaje de niños de primaria en I.E, San Martín de Porres, Lima – 2019. Para el
desarrollo del proyecto se consideró dos variables: Libro objeto sobre la Seguridad Vial y el
Aprendizaje.
Asimismo, este trabajo presentó un tipo de investigación aplicada, de diseño no
experimental y se apoyó en un enfoque cuantitativo, mientras que el nivel de estudio al cual
pertenece es de tipo correlacional, ya que siempre buscó asociar y/o relacionar dos variables,
teniendo como población finita a 1000 niños de 8 a 10 años de tres instituciones educativas:
I.E. Pedro Paulet, I.E. San Martín de Porres y la I.E. Nuestra Señora del Carmen, por lo que,
la muestra estuvo conformada por 283 niños.
Se aplicó un muestreo aleatorio simple por lo que es probabilístico y se empleó a la
muestra elegida la técnica de la encuesta y como instrumento de recolección de datos, el
cuestionario de 17 preguntas cerradas con cinco categorías enfocadas en niños, de modo que
la escala para medir ambas variables fue la de Likert. El instrumento fue validado a juicio de
tres expertos y se procedió a realizar la prueba del Alfa de Cronbach para la confiabilidad
del instrumento, el cual resultó 0,834 por lo que se afirma que el instrumento es aceptable.
Seguidamente se procesaron los datos recolectados a través del programa estadístico IBM
SPSS Statistics 24.0. A continuación, para determinar la relación entre las variables se utilizó
la prueba estadística del chi cuadrado resultando positiva y con un nivel de significancia de
0.000 menor a 0.05, por lo que se concluye la existencia de una relación considerable,
rechazando de esta manera las hipótesis nulas. De manera que, se han aceptado las hipótesis
de investigación y se logra determinar la relación entre el Libro Objeto sobre la Seguridad
Vial con el Aprendizaje de niños de primaria en I.E, San Martín de Porres, Lima – 2019.
Colecciones
- Lima Norte [469]