Relación entre gestión pedagógica y trabajo en equipo en la unidad educativa León de Febres Cordero. Los Ríos, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta investigación fue Determinar la relación entre la gestión pedagógica
y el trabajo en equipo de los docentes de la unidad educativa León de Febres Cordero
de Los Ríos - Ecuador en el año 2018. El estudio se procesó bajo el método cuantitativo.
La investigación fue de tipo correlacional, se utilizó un diseño descriptivo
correlacional, la muestra que se seleccionó estuvo conformada por 27 docentes. La
recolección de información se realizó aplicando un cuestionario de opinión sobre
gestión pedagógica y otro cuestionario sobre trabajo en equipo, los mismos que fueron
validados mediante la matriz de validación respectiva. Para el análisis de la información
se utilizaron las pruebas estadísticas r de Pearson, la que permitieron determinar la
relación entre las variables y comprobar las hipótesis. Los resultados mostraron también
un predominio del nivel de gestión pedagógica deficiente con un 62.96% y una
prevalencia del nivel de trabajo en equipo bajo con el 66.67%. También determinaron
que existe relación significativa entre ambas variables. El grado de relación según el
coeficiente r de Pearson fue de 0,982** (Sig.= 0.000 < 0,01) lo que indica una
correlación muy alta, directa y significativa a nivel 0.01.
Colecciones
- Piura [1619]