Programa de gestión educativa para mejorar el desempeño docente de una institución de Guayaquil - 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Por medio de esta investigación podemos rescatar de una manera correcta
que es indispensable optar en una ayuda por parte del docente para el aprendizaje
significativo, centrándonos en el objetivo de la investigación, basada en un enfoque
descriptivo simple, conformando una población de 40 docentes, la misma que se
consideró para la muestra, la técnica empleada fue una encuesta detallada en un
instrumento con 40 preguntas, instrumento que fue debidamente validado por
expertos. Una vez realizado el pre test se determinó que los educadores de esta
institución tienen una participación frecuente en la gestión de la institución. Con
este antecedente se aplicó el Programa de Gestión educativa. Este programa de
estrategias pedagógicas, tiene el objetivo de ofrecer al docente herramientas que
le permitan alcanzar los estándares de calidad de enseñanza y desarrollo
institucional, mejorando las estrategias a aplicar a los estudiantes, ya que cada
docente tiene responsabilidad con la comunidad educativa de buscar la
transformación del trabajo de equipo, comunicación asertiva, para lograr un cambio
alterador para nuestra institución. En todos los Indicadores se determina un
incremento, aprobándose la hipótesis del investigador: demostrar que el programa
de gestión influye en de desempeño de los docentes; reconociendo que posterior a
la intervención con el programa si existió un cambio en todos los indicadores.
Colecciones
- Piura [1624]