Habilidades sociales y violencia escolar en estudiantes de 3er año de secundaria de la I.E. Carlos Wiesse, Comas, Lima
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación entre el nivel de habilidades
sociales y el nivel de violencia escolar en estudiantes de 3er año de secundaria de la I.E.
Carlos Wiesse, comas; con respecto a la variable de habilidades sociales se contó con la teoría
del modelo estructural expuesta por Goldstein et al (1989), así mismo con respecto a la
variable de violencia escolar se contó con la teoría ecológica de Bronferbrenner (2005). Este
estudio es cuantitativo, ya que se hace uso de la recolección de datos para probar las hipótesis
planteadas a través del sondeo numérico y el análisis estadístico (Hernández, Mendoza, 2018),
se trabajó base la población de 420 estudiantes, con una muestra de 201 estudiantes de 3er
año de secundaria; para lo cual se utilizó el instrumento de habilidades sociales de Goldstein
(1989) y cuestionario de violencia escolar (CUVE) de Álvarez (2013), los resultados
obtenidos es que se rechaza la hipótesis general puesto que no hay relación entre las variables;
así mismo muestra que si existe relación entre las habilidades social y la disrupción en el aula,
sin embargo las otras dimensiones de violencia escolar no presentan relación con las
habilidades sociales.
Colecciones
- Lima Norte [946]