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dc.contributor.advisorCancho Zúñiga, Gerardo Enrique
dc.contributor.authorMancisidor Aramburú, Gilberth Jeanpierry
dc.date.accessioned2020-03-10T15:08:19Z
dc.date.available2020-03-10T15:08:19Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/41501
dc.description.abstractLa presente tesis de investigación “Aplicación de geomallas en el diseño de muros de suelo mecánicamente estabilizados en vías alternas en la carretera central Santa Rosa de Quives – Canta 2019”, cuyo objetivo determinar la aplicabilidad del muro de suelo reforzado con geomallas mediante una comparación económica con respecto al tradicional muro de concreto armado en consecuencia, se realizó el diseño estructural de los sistema de suelo reforzado con elemento extensibles (geomallas) y de concreto armado para el predimensionamiento se recolectó información como la geometría de la sección de la vía mediante fichas de recolección de datos y para las obtener las propiedades del terreno se realizó una calicata con el fin de obtener los ensayos de laboratorio respectivo. Posteriormente se identificó el comportamiento del refuerzo principal en el caso del muro de suelo reforzado para los dos tramos de diseño tanto como longitud de anclaje y reducción de la resistencia ultima a la tracción, de la misma manera se evaluó la interacción entre los esfuerzos admisible del terreno de fundación y los esfuerzos actuantes debido a la gravedad propia de la estructura, en complemento se realizaron los APU correspondiente determinando el rendimiento de cada una de las partidas con lo cual se pudo obtener el plazo de ejecución por metro lineal de cada tipo de muro. Finalmente, como resultado principal de la investigación se obtuvo que para el primer tramo de 2.30m de altura se obtiene un 45.82% de sobrecosto con respecto a un muro de concreto armado, mientras que en el segundo tramo de 2.80m de altura, se estima un 20.47% debajo del costo del muro de concreto armado para las mismas condiciones.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGeomallases_PE
dc.subjectRehabilitación de carreterases_PE
dc.subjectPavimentos (Ingeniería civil)es_PE
dc.titleAplicación de geomallas en el diseño de muros de suelo mecánicamente estabilizados en vías alternas en la carretera central Santa Rosa de Quives – Canta 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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