dc.contributor.advisor | Briones Mendoza, Mario Napoleón | |
dc.contributor.author | Merino Gaibor, Carmen Del Rosario | |
dc.date.accessioned | 2020-03-10T16:34:03Z | |
dc.date.available | 2020-03-10T16:34:03Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41508 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo fundamental determinar la influencia del Nivel de
Satisfacción Laboral en el Desempeño Docente en la Unidad Educativa Particular “Sofos”, se
empleó un enfoque cuantitativo, se desarrolló un estudio básico de nivel correlacional causal y
diseño no experimental, de corte transversal.
Estuvo constituida la población muestral de 42 docentes de los diferentes niveles de educación
que laboran en la institución educativa durante el periodo lectivo 2019 – 2020.
Las variables de estudio se midieron empleado la técnica la encuesta y como instrumento el
cuestionario que fueron realizados a toda la muestra universal de la unidad educativa. Las
dimensiones de la variable Satisfacción Laboral está constituido según Sonia Palma (1999) por
Condiciones físicas y/o materiales, Beneficios laborales y/o remunerativos, Políticas
Administrativas, Relaciones Sociales, Desarrollo personal, Desempeño de tareas, Relación Con
la autoridad, y la variable Desempeño Docente constituida por las dimensiones propuestas de
Fernández (2002), Preparación de Clase, Asesoramiento a los estudiantes, Dictado de clase,
Calificación de los trabajos, Coordinación con otros docentes y autoridades del plantel.
Se evidenciaron por medio de los resultados que el 52,4% de los docentes se encuentran muy
satisfechos, viéndose reflejado en su muy buen desempeño docente. Un 31% indican estar
satisfechos laboralmente siendo partícipes de su desempeño laboral, además se observó un 11,9%
que dicen estar satisfechos, alcanzando un nivel de desempeño laboral de bueno. Para el análisis
estadístico de utilizó la correlación de (r
2
) de Pearson el cual mostró el valor de 0,595 lo cual
determina una correlación media y directa de las variables, la significancia (Sig.) tiene un valor
de 0,000, a esto se le añade el valor de regresión lineal de 0,354 que se traduce influye en un
35,4% el nivel de satisfacción laboral en el desempeño docente. Estos valores determinan que el
nivel de satisfacción laboral si influye significativamente en el desempeño docente de los
docentes de la Unidad Educativa Particular Sofos, con este análisis se acepta la hipótesis positiva
de investigación “El Nivel de Satisfacción Laboral influye positivamente en el Desempeño
Docente de la Unidad Educativa Particular “Sofos” de Guayaquil, 2019”. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Satisfacción laboral | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Preparación de clase | es_PE |
dc.title | Nivel de satisfacción laboral y su influencia en el desempeño docente en la Unidad Educativa Particular Sofos – Guayaquil, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |